El ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena habló acerca del presente del equipo, los refuerzos, el retiro de Juan Román Riquelme y la lesión de Cristian Pavón.
En diálogo con Yo sigo a Boca (AM 1090), Diego Markic tocó distintos temas acerca de la actualidad de Boca Juniors. Estas fueron las declaraciones que realizó:
El partido frente a River:
Bien. Se dio un poco lo que intentábamos hacer, con los dos rápidos por afuera a atacar a espaldas de los laterales, salió bastante bien y mucho tuvo que ver con la actitud, presionar desde el primer momento, jugar cada pelota como si fuera la última. Boca fue un claro ganador y la satisfacción es que había muchos chicos en la cancha.
¿La presión que se mostró es la nueva forma de jugar que tendrá Boca?
Es lo que tratamos, cuando perdemos la pelota recuperarla rápido. Tratar de tener más tenencia, que nos ha faltado por momento. El proceso lleva su tiempo y los resultados ayudan.
La lesión de Cristian Pavón:
Tenemos un jugador afuera para los próximos dos meses. Da bronca porque Cristian estaba jugando bien. Pero es joven, va a tener que recuperarse lo antes posible y volver a entrenar con las mismas ganas que lo estaba haciendo ahora.
El retiro de Juan Román Riquelme y las ganas de haber contado con él en el plantel:
Son decisiones que cuando uno las toma, uno está tranquilo porque hace lo que uno siente. Cuando uno tiene la posibilidad de dejar el fútbol y no que el fútbol lo deje a él, es positivo, porque hace lo que uno quiere. Para el futbolista es difícil porque nadie lo preparó para lo que hacés después siendo tan joven.
Esa clase de jugadores es tan difícil de encontrarlos, y más hoy en día. Además nosotros aprendemos mucho de esa clase de jugadores. Poder conversar el día a día con ellos, conversar y verlos entrenar te hace crecer mucho como entrenador. Nos hubiera gustado mucho tenerlo.
¿Pidieron desde el cuerpo técnico por la vuelta del 10?
No porque él fue claro. El que lo conoce sabe que cuando decide algo, es difícil que cambie de opinión. Las decisiones de él son pensadas y todas tienen motivo.
Los refuerzos:
Lo que falta es el tema del volante ofensivo o del enganche. Estos últimos días, con la seguidilla de partidos importantes, nosotros nos estamos ocupando un poco menos de las negociaciones y nos estamos concentrando en el trabajo con los jugadores que tenemos.
La rápida adaptación y el gran nivel de Pavón en sus primeros partidos con la azul y oro:
Nosotros lo estuvimos siguiendo mientras estuvo en Colón y pedimos que se reincorpore a Boca, porque le habíamos visto las condiciones. Siendo tan joven, haberse insertado de la manera que lo hizo es importante porque es Boca. Con la lesión, como dije, es joven y seguramente tendrá mucho tiempo más para demostrarlo.
El equipo del miércoles frente a Vélez, que no será sorpresa:
Más o menos han visto que muchos han descansado para no arriesgarlos en el partido contra River, pero la realidad es que los rendimientos de muchos jugadores vienen en alta y te hacen modificar cosas. Obviamente que el resultado con River suma mucho porque te da confianza. Hay una competencia sana en todos los puestos y eso es necesario para hacer crecer el rendimiento de todos.
El deseo de obtener grandes cosas en la institución Xeneize:
Nosotros en el día a día sentimos que crecimos como técnicos. Por lo que es Boca, porque no sólo aprendés a ser técnico en una cancha, sino también como te manejas afuera. Ganar un título con Boca da una satisfacción y un prestigio que es muy difícil de conseguir.
Aclo¿¿+¿0
26 enero, 2015 at 18:19
versero fiel a su amo.