El defensor de Boca habló hoy con los medios expresándose sobre la sanción que recibió, el retiro de Juan Román Riquelme, el penal que ejecutó Gigliotti en semifinales contra River, su visión del funcionamiento del equipo y muchos temas más del Xeneize.
En dialogo con TyC Sports, Daniel Díaz se refirió a varios temas de la actualidad del conjunto de la ribera, pero también sobre fútbol en general, estas fueron sus mejores declaraciones:
Sobre la sanción que recibió:
Me parecen injustas y me dan bronca las 3 fechas de suspensión.
El retiro de Juan Román Riquelme:
Es una lástima que Riquelme no haya podido terminar su carrera en Boca, era el sueño de él. Ojalá pueda dar vuelta la decisión que tomó, es más una decisión mía como amigo suyo.
Sabía que Román iba a ir a ver el partido contra Vélez , se escuchó la entrada, es hincha de Boca siempre va a estar unido a Boca.
En cuanto al penal de Gigliotti:
El técnico da 3 o 4 ejecutores de penales, el que se sienta con ganas va a patearlo. Gigliotti tuvo la valentía de agarrar la pelota y patear el penal.
Su manera de ver el funcionamiento del equipo:
El funcionamiento del equipo no sólo depende de la defensa, todos tenemos que ayudar para defender y estar bien parados y pasar la pelota limpia.
No tenemos nada que envidiarle a los demás equipos, tenemos lo nuestro.
Cuando vino el Vasco el primer partido contra Vélez fue el ideal de lo que él quiere. Todos los equipos son parejos, si no tenes intensidad, cualquier equipo te puede ganar.
Los centrales que les ha tocado jugar lo han hecho bien.
Necesitamos un jugador que piense, que meta una pelota de gol. Necesitamos un jugador que piense y meta pases como lo hacía Román.
Lo que piensa de los árbitros:
El otro día la expulsión de Chávez no daba para eso, con una amarilla estaba bien. Los árbitros deben ser más cautos. Cuando los árbitros se equivocan, pierden menos que nosotros, que nos sancionan con 2 ó 3 fechas.
Finalizó hablando sobre lo que es jugar en la Bombonera y vestir la camiseta de Boca:
Hay mucha diferencia entre el fútbol europeo y el fútbol argentino. Se vive distinto, he jugado en varias canchas, pero como la Bombonera no hay. Es la mejor cancha del mundo.
Vestir la camiseta de Boca no es fácil, la presión es distinta, todavía me queda un tiempo más con la camiseta de Boca. Soy un privilegiado, ojalá juegue mucho más. Vistiendo esta camiseta no queda otra que salir a ganar en todas las canchas.