El periodista y escritor dio su opinión sobre el retiro de Riquelme, también se expresó sobre varios temas de la actualidad Xeneize.
Alejandro Dolina habló hoy con Soy Boca Radio (AM 1240) analizando la coyuntura del club. Estas fueron sus mejores declaraciones:
Su pensamiento sobre Juan Román Riquelme:
Yo a Román ya lo disfrute, es el jugador que más me ha gustado, el fútbol es más feliz cuando estos jugadores pisan una cancha. Él es representante de un fútbol que tiene una cadena de razonamiento, que consiste en pensar. Problema quiere decir pasar de una situación desfavorable a una situación favorable. La copa libertadores del 2007 es el momento que más recuerdo de Román.
Vamos a disfrutar a Román, no vamos a hacer como el presidente de Boca que le tomaba una prueba, ahora casi estoy contento, bien o mal, no necesita nada para acrecentar su mérito. La última temporada en Boca jugo maravillosamente bien, a pesar de todas las cosas en contra.
Jugar en Argentinos era una parada difícil para él. Estoy cansado de troncos y alcahuetes, por eso banco a Román.
Aquel que sabe como son las cosas, sabe por qué se habla mal de Riquelme, sabe quiénes son amigos de la barra, quiénes son amigos del melli. Yo lo banco justamente por las cosas fueras de la cancha, las de adentro las ven todos.
Lo que opina acerca de la actual dirigencia de Boca:
Esta dirigencia es malísima.
El mercado de pases de este 2015:
Por cómo está el mercado, la única solución es invertir en las inferiores, pero eso lleva un tiempo.
La relación de la Bombonera con la hinchada:
La Bombonera es una cancha como no hay en el mundo, si a usted le tapan los ojos y va a la cancha de otro club no sabe en qué cancha está… En cambio, si va a La Bombonera se da cuenta, por la relación del equipo con la hinchada. El hincha de Boca está loco, loco.
Si vos cambiás los colores, cambiás la cancha, sacás a alguien por qué no te cae bien, es un capricho. La Bombonera es una cancha como no hay en el mundo. Si la querés cambiar estás loco.
Y finalizó hablando sobre fútbol europeo:
En Europa se juega muy lindo, estamos viendo una época de jugadores impresionantes, hace 15 años no se jugaba así en Europa, se prepararon mucho las inferiores.
Cuando Boca le gana al Real Madrid era posible ganarle, hoy en día no es así.
Ever
31 enero, 2015 at 00:41
Un Maestro. Salud por usted señor.
ezequiel
1 febrero, 2015 at 02:58
Coincido Plenamente