El juez colombiano fue el elegido para llevar a cabo el inicio de la actividad del Xeneize en la Copa Libertadores de América ante este conjunto chileno.
La CONMEBOL confirmó el árbitro que estará al mando de impartir justicia en el encuentro que Boca Juniors enfrentará a Palestino (Chile) por por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2015. Wilmar Roldán, de Colombia, será el juez del partido que se jugará el miércoles 18 de febrero, a las 18.45, en el país trasandino.
La terna arbitral para la vuelta de Boca – Deportivo Capiatá, que acompañará a Wilmar Roldán en Asunción serán: Alexander Guzmán (primer asistente), Cristian de La Cruz (segundo asistente). Ellos, al igual que el árbitro principal, son colombianos.
Wilmar Roldán ha dirigido a Boca Juniors en cuatro oportunidades. En general al Xeneize le ha ido bien con este juez, ya que ganó tres partidos y perdió uno, la final de la Libertadores 2012 frente al Corinthians. Hasta el momento este árbitro no expulsó a jugadores azul y oro, pero sí a un rival: Velázquez de Capiatá.
El último registro con Wilmar Roldán fue en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, noche en la que Boca Juniors derrotó a Capiatá por 1-0 en Paraguay con gol de Jonathan Calleri. Ese día el equipo de Rodolfo Arruabarrena terminó clasificando por penales, en una serie que culminó 4-3 a favor del Xeneize.