El delantero estrella del Xeneize habló de su transferencia, de los hinchas, de cuando venía a la cancha y del rock que tanto le apasiona.
En diálogo exclusivo con el sitio oficial de Boca Juniors, Daniel Osvaldo dejó varios conceptos de su llegada al club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
El recibimiento de los hinchas:
Me re-sorprendió el recibimiento, incluso estaba medio nervioso porque no me la esperaba, y no estoy acostumbrado.
La ilusión de los hinchas:
Al hincha se lo ve ilusionado y eso nos da una energía extra a nosotros, que queremos devolverle esa ilusión con alegrías dentro de la cancha.
Su fanatismo por Boca:
Cuando era chico venía siempre a la cancha, a veces no tenía con quién venir, o no me alcanzaba para comprarme la entrada, pero me las rebuscaba. Incluso ya siendo jugador vine en varias oportunidades.
Cuando era chico no era muy tranquilo, más de grande estoy más contenido pero te agarra esa cosa de hincha en la cancha. Una vez, en Europa, me tocó enfrentar al Vasco como jugador y en la cancha le agradecía por las alegrías que nos dio a los hinchas de Boca. Le preguntaba si iba a volver a jugar en Boca y me dio su camiseta.
De grande vine también muchas veces, una vez Riquelme me regaló unas entradas.
Su adaptación al fútbol argentino:
Hace 10 años que estoy afuera y es todo muy nuevo, son nuevos desafíos, y encima en el club que soñé desde chico jugar. Seguro es muy distinto el fútbol en la Argentina, voy a encontrar diferencias, y hay que adaptarse pero estuve en muchos campeonatos y en todos me adapté muy bien. Espero hacerlo acá también.
Su estado físico:
Hace un mes que prácticamente no entreno con un plantel, lo estaba haciendo sólo, y no es lo mismo… Pero me encontré muy bien, cuando uno hace las cosas con alegría cuesta menos. No tengo el ritmo de los chicos, que ya terminaron la pretemporada y están mucho mejor que yo. Pero no me cuesta ponerme bien físicamente y en breve estaré disponible.
Sus ganas de jugar en Boca:
Mejor no me podría ir, estoy muy ansioso y no veo la hora de jugar en la Bombonera.
El recibimiento del grupo:
Los chicos me mataron en la bienvenida, me mandaron al túnel… Enganché a tres o cuatro, que en algún momento se la voy a devolver. Bromas, todo muy relajado y divertido. La verdad, encontré a un grupo espectacular, me están tratando de 10 desde que llegué.
El Cata y los utileros me pusieron un poquito de rock, fue un detalle de los chicos, no era mi reproductor pero cuando tenga la ocasión voy a enchufar el mio.