El ayudante de campo de Boca Juniors destacó el trabajo de todo el plantel y explicó el porqué aún no han armado un once fijo.
En diálogo con Superclásico, Diego Markic tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
Wanderes, el rival:
Montevideo Wanderer es un equipo que tenemos visto desde que trabajamos en Nacional. Es un equipo que intenta jugar al fútbol, que es ofensivo. Lo tenemos visto. Ganó el primer partido y eso siempre es importante en el fútbol.
La rotación:
Ganando es mucho más fácil trabajar y encontrar el funcionamiento. El equipo está yendo de mayor a menor. Hay muchos jugadores nuevos y se están conociendo de a poco. El nivel de todos nos permite rotar bastante. Sabemos que más adelante quizás tengamos que armar un equipo. El gran mérito es de ellos que nos permiten rotar sin que baje el funcionamiento del equipo.
Nosotros tenemos un equipo en la mente. Es difícil tener tantos jugadores y en alto nivel, pero nosotros los tenemos y hay que aprovecharlo. También depende del rival, Marín jugó varios partidos seguidos por su altura y la pelota parada.
La ausencia de Martínez ante Wanderers y el rumor de su gesto ante Temperley:
Martínez jugó 45 minutos y salió por la expulsión de Orion. Pachi se quedó en el banco y no jugó. Nosotros tenemos que ir viendo. El que toca estar juega bien.
He escuchado lo de la cara de Martínez, pero sí está enojado me parece bien, a nadie le gusta salir. Buscar esas cosas en este momento es tratar de escarbar algo donde no hay. El grupo está bien, están todos contentos.
Osvaldo:
Es importante que el equipo ayude a Osvaldo a usar su juego, ya que viene sin ritmo. Le falta fútbol, pero su jerarquía a veces hace que se adapte más rápido a otros que vienen con continuidad.
No es sólo goleador, es un delantero que puede salir a jugar, como nos gusta a nosotros. Pero lógico que tiene que finalizar las jugadas.
Fernando Gago y su puesto:
Me gusta en todos lados Gago. Hay partidos que lo necesitas de volante central, porque da otra salida y el partido lo permite. Mientras que hay otros que tiene que jugar de interior. Por la jerarquía que tiene puede jugar en ambos lugares. Él se siente cómodo en los dos. Depende del partido.
El equipo del jueves:
Contra Temperley entendimos que Marín tenía que jugar por la altura de ellos y por cómo buscaban en la pelota larga o dividida. Mañana se verá a quién pone el Vasco.
Por qué va Boca:
Todo. El campeonato es largo y te permite, si tenés un bajón, recuperar. La Libertadores se corta en cuartos antes de semifinal. Esto te da la posibilidad de pelear las dos cosas.