Boca Juniors derrotó a Rafaela por 1-0 con un gol de Jonathan Calleri. Octavo triunfo seguido del Xeneize que sigue líder e invicto en el torneo.
Sin brillo pero con solvencia. El equipo de Rodolfo Arruabarrena continúa con su racha de victorias que lo convierten en uno de los grandes candidatos al título. Boca Juniors derrotó, sin jugar bien, a Atlético Rafaela con un solitario tanto de Jonathan Calleri. El Xeneize, pese a merecer el triunfo, demostró que aún debe seguir corriendo cosas.
El resumen del partido de Boca se podría resumir en tres jugadores. Por un lado Guillermo Sara, que tuvo su primer partido oficial como titular y tapó pelotas claves para sostener el partido cuando estaba 0-0 y cuando el equipo se encontraba en ganador. Luego viene Nicolás Lodeiro, la figura del Xeneize, y el que inventó el pase clave para el único gol del equipo. Por último se encuentra Jonathan Calleri, que firmó el 1-0 y en sus eficaces pies se encontró la llave para la victoria.
Boca ganó y llegó a ocho partidos seguidos con victoria. Pero el equipo de Rodolfo Arruabarrena demostró serios problemas en el retroceso, en especial por el sector de José Pedro Fuenzalida, algo que hizo que Guillermo Sara se destacara. También falló en la definición, sufriendo las atajadas de Conde, que también sobresalió bajo los tres palos. Por momentos pareció que los jugadores subestimaran el encuentro, casi como si estuvieran goleando y no encontrándose apenas con un tanto de diferencia. Esto quedó bien en claro cuando Serrano se fue expulsado y Rafaela se quedó con un jugador menos por más de veinte minutos. Ahí, ni con espacios, se encontró la claridad para cerrar el partido con mayor tranquilidad.
Un triunfo trabajoso, que sirve para demostrar el gran momento de Boca. Pero también que le envía una señal al plantel y cuerpo técnico de que hay mucho para trabajar. Claro, con el ánimo que dan las victorias, siempre resulta más fácil.