El técnico de Boca Juniors analizó la previa contra Colón de Santa Fe. Además habló de las chances de cambiar el sistema para jugar con doble nueve.
En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
El once del domingo y la rotación:
Si no hay ningún contratiempo, el equipo va a ser el mismo que paramos ayer. Busco que el equipo no se resienta tanto y sabemos que gracias a los buenos rendimientos podemos tener rotaciones. En el grupo los referentes tienen que ser importantes para los chicos y tenemos seis o siete chicos que saben que tienen que estar preparados para lo que se viene.
Colón:
El grupo está bien. Va a ser un partido difícil y sabemos que va a haber canchas que nos sean más favorables y otras que lo sean menos, como el partido con Palestino. Estamos trabajando bien.
Colón es un equipo difícil y en estos partidos demostró tener variantes y un jugador muy importante como Alario. Tienen un mediocampo importante con experiencia y juventud y además de local su gente lo lleva a ser más peligroso. Tenemos que ir a hacer nuestro juego y a demostrar nuestras virtudes que son muchas.
Castellani:
Gonzalo está trabajando bien y sabe que va a tener su oportunidad. No tiene nada que ver con su rendimiento en el verano, está trabajando bien y hablo mucho con él. Gonzalo es muy autocrítico, es el primero que quiere mejorar y sabe que va a tener su oportunidad.
El doble nueve:
Creo que es un sistema que nos puede favorecer, siempre pensando más de visitante que de local. Johny lo hizo con Matos en All Boys, nosotros ya lo hicimos con Johny y el Puma el año pasado. Se puede hacer, pero para hacerlo con Johny y el Loco es algo que requiere más trabajo.
La libertadores:
Hasta la anteúltima fecha no vamos a saber si es necesario o no hacer muchos goles en nuestros partidos. Habrá que ver que pasa en los próximos partidos como para que lo podamos saber.
Osvaldo:
Se siente bien, lo importante es que no le pasó nada a su esposa y que su hijo no estuvo presente en esa situación.
Rolín:
Estuvo inactivo y eso preocupa, pero charlo con él para que no decaiga su ánimo. Sufrió unas contracturas en los aductores y vamos a bajar las cargas para no apurarlo.