El exjugador de Boca Juniors opinó acerca del presente del equipo conducido por el Vasco Arruabarrena. Además, se refirió a Nicolás Lodeiro y la importancia de la Copa Libertadores.
En diálogo con Yo sigo a Boca (AM 1090), Alberto Márcico tocó diversos temas ligados a la coyuntura del conjunto de La Ribera. Estas fueron sus mejores declaraciones:
El presente del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena:
La actualidad es buena. Está en la punta y en la Copa Libertadores está puntero. Hay que ir con tranquilidad, estamos con viento de cola y hay que aprovecharlo.
¿La llegada de Lodeiro fue la más importante del mercado?
No sólo Lodeiro, Osvaldo tuvo buen rendimiento. Los que llegaron rindieron muy bien. Lo que pasa es que hacía falta un armador, estaba jugando Gago como armador.
El juego del uruguayo:
Cuando llegas a Boca tenés una euforia terrible. Después del partido contra Wanderers me decían «cada vez va a ir mejorando». Pero lo importante es que encuentre regularidad y ojalá juege todo el año en ese nivel. Era el jugador que necesitaba Boca, y sobre todo Gago. Tiene otras características que Fernando.
¿La número 10 de Boca pesa mucho?
La camiseta de Boca pesa. No solamente la 10. La 10 pesa porque en estos últimos años la vistió Román, pero también la vistieron Maradona, Potente, Zanabria.
La rotación que hace el Vasco con el plantel:
Necesitás un equipo base. Pero a veces hay que ir rotando, cambiando el medio, la defensa. Estoy de acuerdo con que no haya rotación en el arco, Orion es el arquero titular.
El trabajo de Arruabarrena y su cuerpo técnico:
Lo veo muy bien. Estuvo a la altura para ser técnico de Boca. Además vino luego de un ciclo complicado. Pensé que le iba a costar mucho más, no me imaginaba que iba a estar tan bien, después de la salida de Bianchi.
El recuerdo del Apertura 2002:
Lo perdimos en el último minuto con el cabezazo de Pusineri. Son cosas del fútbol. Estuvimos a punto de consagrarnos campeones.
El campeonato local y la Copa Libertadores:
Boca se reforzó muy bien para este campeonato y para la Copa Libertadores, que va a ser muy difícil porque hay muy buenos equipos.
El campeonato es larguísimo. Pueden pasar muchísimas cosas. La Copa Libertadores va a estar jodida porque hay buenos equipos. Boca tiene que apuntarle a la Copa.