Marcador central de 17 años, observado por el Barcelona, llega de Huracán para reforzar el fondo Xeneize y las inferiores.
Surgido de la cantera de Huracán, con experiencia en los seleccionados juveniles de Argentina en donde fue capitán, muy joven pero dueño de un físico imponente, mide un metro ochenta y nueve, era seguido por el Barcelona pero finalmente llegó al club del cuál es hincha.
Tiago Casasola forma parte de una política de incorporaciones que quiere emplear la secretaría técnica del club, la idea es traer jugadores jóvenes, con mucho futuro, talento y con capacidad de reventa. Por la misma ideología llegó Lisandro Magallán de Gimnasia de La Plata. Apuestan a que más adelante ellos dos sean la dupla de centrales que le aporten la firmeza a Boca Juniors.
Después de varios intentos de quedarse con el juvenil del Globo, finalmente la operación se cerró en 3.500.000 pesos por el 60% de su pase. El resto le quedará a Huracán ante una posible transferencia al fútbol europeo.
Estas fueron las palabras de Casasola en su twitter (@casasolaT6) al confirmarse la noticia:
Tiago Casasola @CasasolaT6
Feeeliz, gracias a todos los que me bancaron siempre!
Comienza una nueva etapa, dejo atras un grande de verdad como Huracan del cual me llevo momentos inolvidables, amigos y enseñanzas.
ESTEBAN
8 agosto, 2012 at 10:15
Yo lo vi jugar a este chico y les aseguro qe es un verdadero crack, con un juego aereo muy bueno y una personalidad ganadora total. Capitan y caudillo, a la medida de Boca. Me da mucha pena que mi Huracan lo haya vendido, pero contra Boca no se puede. Mi unica pregunta es si lo compró Boca o…el Barcelona, porque aseguran que el equipo catalan es el verdadero comprador en mas de 3.000.000 de Euros…averiguen. Saludos