Connect with us

Declaraciones

Iarley: «La hinchada de Boca es algo que llevo hasta hoy adentro del corazón»

El exdelantero Xeneize dejó su visión de lo que serán los tres Superclásicos por copa y campeonato local.

En diálogo con ESPN, Pedro Iarley tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.

Su llegada a Boca:

Tengo que agradecer a Carlos Bianchi, porque confió en mí, porque era un jugador desconocido. Mi tarjeta de presentación fue el partido acá. Acá mostré el esquema que me gusta jugar: el contraataque y marcar fuerte.

Bianchi:

Me sorprendió que me llame un club como Boca. Me preparé bien, no mirando específicamente a Boca, pero sí a todos, a ver si me salía un club grande. Fue una alegría que Boca me llamara. Estuve dos años con Bianchi. Él era una persona muy seria, tenía el grupo en la mano. Trabajábamos duro, muy serio, teníamos mucho entrenamiento y disciplina.

Su adaptación al fútbol de Argentina:

Me adapté rápido, porque mí estilo de juego era parecido al del fútbol argentino, me gustaba el choque e ir a pelear. Y además, yo tenía ganas. Si tienes ganas de vencer, te adaptas rápido a cualquier país, yo tenía muchas ganas de ganar.

Tevez y lo que es hoy:

Me imaginaba que el futuro de Tevez iba a ser así, porque era un jugador distinto al resto.

Los clásicos que jugó:

Yo jugué dos clásicos. El jugador tiene que prepararse muy bien para este partido. Estos partidos te dan moral, te dan nombre, es una prueba a ver si te da para vestir la camiseta o no. Es un gran examen para ver si das para vestir esa camiseta.

Brillar en los partidos más importantes, en especial el de River, me ayudó a obtener el respeto de todo el grupo. Hice amistad muy rápido con todos.

Su relación con aquellos jugadores de Boca:

Con los que me hice más rápido amigos fue con Schiavi, que me jodía todo el tiempo, me ponía comida en el bolso, y Abbondanzieri. Ambos eran de hacer muchas bromas en el grupo. Otros fueron Schelotto y Barijho. También estaba Tevez, que recién estaba comenzando.

La hinchada de Boca:

En el partido frente a River, la hinchada de Boca se pone a gritar que yo era el hermano de Pelé. A la hinchada de Boca la llevo en el corazón.

Lo más sorprendente de Boca es la hinchada. La hinchada de Boca es algo que llevo hasta hoy adentro del corazón. Fue algo único.

La final con el Milan:

Cuando veo las imágenes que le ganamos al Milán, me doy cuenta que fue lo que siempre soñé. Entrenando serio y trabajando mucho se consiguen los objetivos. Y la Intercontinental del 2003 no fue la excepción.

La rotación del Vasco:

En la Copa el partido más importante es el primero. Arruabarrena si va a sacar varios jugadores para el primer partido, forma parte de su estrategia. Boca va por todo porque está más presionado.

Su pronóstico:

Yo creo que el domingo domingo habrá empate y, en la Copa Libertadores pasa Boca, porque lo veo mejor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones