La decisión fue tomada por la AFA por el fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega. Aún no se anunció cómo se reprogramará la jornada.
Este fin de semana no habrá fútbol. Todas las categorías, las inferiores y hasta el futsal suspenderán su actividad por una determinación de la AFA. Esto tiene que ver con la triste noticia del fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco.
Emanuel Ortega fue víctima de un accidente producto de una fricción típica de este deporte. Pero también de la precaridad y el incumplimiento de las normas básicas de seguridad de los estadios. El jugador, tras chocar con un rival en una disputa del balón, impactó su cabeza contra una pared que debería estar – por reglamento – más alejada del campo de juego.
«Siento mucha tristeza y consternación. El tema lo vengo siguiendo desde que se produjo, informado por los muchachos de la categoría, que estuvieron encima. Si bien la situación era complicada, mantuvimos esperanza, pero lamentablemente terminó como ya sabemos», aseguró Luis Segura, el presidente de la AFA.
Boca iba a jugar el domingo a las 18.15 contra Aldosivi en La Bombonera. En las próximas horas se conocerá cómo se reprogramarán todos los partidos.
El fútbol paró y está bien. Pero por respeto a Emanuel Ortega, la AFA deberá empezar a controlar los estadios para cumplir las normas de seguridad y así evitar que esto vuelva a suceder.
