La dirigencia le abrió las puertas de ingreso a los dos barras. ¿Se viene otra lucha interna con los disidentes?
Boca Juniors volverá a ser local en La Bombonera frente a Quilmes luego de que pase el parate por la Copa América. Mientras aún no se sabe si Tevez estará presente, lo que sí quedó confirmado es que la dirigencia aprobó el regreso de Mauro Martín y los hermanos Di Zeo.
Tras los escándalos del Panadero por conflictos de poder con la barra que repercutieron en la eliminación de Boca de la Copa Libertadores frente a River Plate, ahora la dirigencia le sacó el derecho de admisión para que los dos líderes regresen al poder, completando el círculo que se inició en enero cuando Angelici les pidió en persona a Martín y Dizeo que fueran ellos quien deberían gobernar la 12.
Daniel Angelici avisó en la semana previa lo que sería su decisión: «Di Zeo me mandó tres cartas documento para que le devuelva el carnet y se lo negué. Después vino el fallo del juez y se lo tuve que dar. Y le vamos a tener que levantar el derecho de admisión porque no hay ningún motivo para aplicarlo si no tiene causas«. La realidad es que si él hubiese querido habría podido mantenerlos fuera de La Bombonera por la imputación de asociación ilícita o en la que Boca los acusaba de violentos y por ese motivo no les daba la aprobación para su ingreso, como explicó en Olé este martes el periodista especializado en barras Gustavo Grabia.
Esta determinación puede agravar la complicada relación entre esta gestión – asociada al PRO – con el Gobierno Nacional; ya en la previa de los Superclásicos Berni amenazó con la suspensión de La Bombonera si la dirigencia le daba permiso de ingreso a Di Zeo y Martín.
La decisión está tomada. Ahora todo Boca deberá esperar que ésto no signifique una guerra interna entre los nuevos (viejos) líderes y la barra disidente que comanda Fido Debaux. A su vez, que la vuelta de Mauro Martin y Rafael Di Zeo no agrave la interna política que repercute dentro del club.
fiorella rojo
17 junio, 2015 at 08:20
hola soy de boca juniors
Lautaro
18 junio, 2015 at 12:57
No es por lo menos sospechosa la relación entre la barra y la dirigencia? Angelici se la pasa encubriendo a esta gente nefasta, abasta de complicidad!
felix
18 junio, 2015 at 13:24
ah bue pero esto ya es el colmo, angelici se nos ca*ga de risa en la cara!!! «no hay motivo para aplicar derecho de admision y permanencia si no tienen causas» es una burla!!! deja de apañar los negociados con la barra!!! delincuente!!!
xeneise
19 junio, 2015 at 23:58
y después sale diciendo que hay que combatir la barra.. caradura de mi….