Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
Siete fueron los partidos que encontraron a Boca Juniors contra Guaraní Franco en toda la historia. En esos juegos el Xeneize logró terminar arriba ante su rival, ya que ganó 5, empató 1 y sólo tuvo una caída. ¿Goles? 18 del azul y oro y 14 de los misioneros.
El primer enfrentamiento entre ambos ocurrió en un amistoso disputado en Misiones en el año 1966. Ese día el Xeneize, que era dirigido por Adolfo Pedernera, goleó por 5-1 gracias a los goles de Rojas, Rojitas (2) y Menéndez (2).
Años después, en 1971, se dio el primer duelo – y único hasta el momento – por un partido oficial. El encuentro fue por el Torneo Nacional y se disputó en Misiones. Boca Juniors, comandado por el técnico Riera Bauza, se llevó el partido por 1-0 a través del tanto de Rogel.
La única derrota de Boca Juniors ante este rival ocurrió en un bochornoso amistoso disputado en el año 1985. El Xeneize cayó goleado por 6-0 y tuvo en Hrabina y Passucci dos acciones vergonzosas. Primero fue el Ruso, que se fue expulsado en el primer tiempo por golpearse a trompadas con un rival. Segundo, y peor, fue lo de su compañero, que abandonó el partido por su cuenta y dejando al equipo con 9 jugadores por estar disconforme con el árbitro y el resultado.
El último antecedente ocurrió en el año 1999 y con Carlos Bianchi como entrenador. Ese día el Xeneize logró quedarse con el triunfo al ganar por 4-2 gracias a los tantos de Martín Palermo (2), Fernando Navas y Anibal Matellán.