Connect with us

Declaraciones

Pepe Basualdo: «El vox populi dice que Angelici es hincha de Huracán»

En nuestro programa nos dimos el gusto charlar con una gloria del equipo campeón de todo con Carlos Bianchi. Él nos contó de su proyecto con Beraldi, de su amigo Riquelme y nos regaló varias anécdotas imperdibles.

En diálogo con Diario Xeneize Radio (Radio Arroba), José «Pepe» Basualdo nos dejó varios conceptos relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.

El Boca de su época:

El equipo del 2000 sabía lo que quería. Teníamos mística.

Riquelme, ¿seguirá jugando? ¿apoyará a algún candidato? ¿qué piensa de su salida?

Con Román hablamos mucho. Como jugador cerró el ciclo. Veremos qué quiere para el futuro.

Román, como ídolo, tiene que tener otro trato. Fue el mejor y lo podíamos haber disfrutado más. A los ídolos hay que tratarlos de otra manera. Ellos deben decidir si quieren quedarse o irse.

Román no está con nadie y hay que respetarlo. No importa si estoy yo con uno, o Raúl (Cascini), Chicho o el Patrón. Él ya lo dijo que no está con nadie y es así. Está con Boca. Irá a votar como cualquier hincha.

Román tiene la azul y oro en la sangre. Tiene que volver a Boca de la manera que sea.

Su relación con Bianchi:

Con Carlos nos conocíamos de memoria pero no teníamos tanto diálogo como creían. Con mirarnos alcanzaba, yo sabía lo que él quería y él sabía lo que podía dar.  Con Carlos en Vélez y en Boca pasó lo mismo. Acomoda bien el tablero y hacer rendir a todos. Tiene un don.

Bianchi me dio la libertad que necesitaba para controlar al equipo.

Algunos momentos puntuales que lo marcaron en Boca:

En el 98 vuelvo de un préstamo y  Macri me quiso mandar al Badajoz, yo quería volver a Boca porque había salido mal.Me quedé y arranqué atrás de Navas .

Cuando gané la Libertadores tenía 36. Estaba muy bien física y mentalmente. Por eso quise seguir para ir a Japón. Bianchi me decía, ¿ya está? Y yo no me quería bajar del barco ganador. Antes de Japón no venía jugando y el titular era Marchant. Carlos me propuso bajar a reserva en el último partido con Talleres para tener minutos  y terminé de titular.

Algunas de las claves de su proyecto con Beraldi:

Mi rol en el proyecto de Beraldi es estar con 4 más en el rol actual de Juancito Simón. Entre dirigentes y el comisión. No buscaremos que un mismo empresario traiga todos los jugadores. No nos casamos con ningún empresario.Nos interesa primero el jugador, luego con el representante. Queremos lo mejor para Boca.

Hubieron muchas contrataciones en el mismo puesto (centrales). El único que encajó, se fue (Torsiglieri)

El futuro técnico saldrá del Vasco y del Mellizo. Luego del campeonato veremos si sigue el Vasco o si vienen los Mellizos… Es todo especulación ahora.

¿Por qué los candidatos tienen que remarcar tanto que son de Boca?

El vox pópuli dice que el actual presidente de hincha de Huracán. Yo no me quiero meter en esto. Me consta que Beraldi está desde la época de Macri. Siempre estuvo presente, nos acompañaba en los viajes…

El plantel actual y Boca peleando el título:

El deseo de todos es que salgamos campeones. Tenemos un plantel muy rico. Me gusta mucho Lodeiro y Pérez.

La final con Alemania en el Mundial del 90:

En el 90 sabíamos el rumor que la final debía ser Italia-Alemania.Decían que Codesal estaba puesto a dedo por Havelange.

2 Comments

2 Comments

  1. Carlos

    8 octubre, 2015 at 15:05

    Todos lo sabemos y lo sufrimos el hecho de que Angelici sea quemero!!!…Por eso es que la mística del equipo se perdió, los verdaderos hinchas no lo hubieramos permitido, 20 años manejados por empresarios que solo quieren hacer caja, económica y políticamente, nos privó de homenajear como se merecen nuestros ídolos y de no poder levantar una copa hace más de tres años. Para eso necesitamos imperiosamente un presidente que sea xeneise de alma, para recuperar la gloria de la Institución más ganadora de todos los tiempos del futbol argentino!!!

  2. Fernando

    8 octubre, 2015 at 15:35

    No se puede creer el maltrato a un ídolo como Román y otros que por no adherir a la política de Macri y sus cómplices los cuestionan, la actual dirigencia de BOCA está hundiendo al club, no sé si es porque no son bosteros, lo que sí es seguro, porque son mercenarios y están cuestionados desde la época de Macri ¿Ya nos olvidamos del negociado de la cámaras de vigilancia en el club? ¿y el que pretenden ahora con la construcción del nuevo estadio en terrenos, POR LEY otorgados para viviendas, tenemos que sacarnos estas lacras de encima, y la oportunidad es ahora en las próximas elecciones!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones