Connect with us

Declaraciones

Riquelme: «La Bombonera tiene algo especial y hay que cuidarla»

El enganche sigue con su postura de no jugar para ningún candidato en las elecciones de diciembre, pero marcó terreno sobre lo que piensa que debe ser el futuro del corazón de todos los Xeneizes: el templo.

En un mano a mano realizado por nuestro compañero Sebastián Varela del Río para el diario Clarín, Juan Román Riquelme brindó una entrevista íntima llena de conceptos. Estas fueron sus mejores declaraciones.

La Bombonera y los rumores de que la jubilarán:

A nosotros (los de Boca) nos encanta y a los rivales los complica. No se puede decir al aire que la queremos cambiar. Creo que es el lugar más lindo de todos. La Bombonera tiene algo especial y hay que cuidarla.

¿Cómo ve a Boca?

Lo veo bien. Pienso que va a ser campeón. Fuera de eso, también me gustaría que Boca vuelva a ser un club de fútbol y que no se lo use para otra cosa.

¿Se ve como dirigente de Boca?

Si siento que estoy preparado lo voy a comunicar. Si tomo esa decisión, tengo que hacerlo muy bien. Sé que se opina mucho de mí, que para ser dirigente tengo que ser empresario.

¿Qué se necesita para triunfar en Boca?

Para triunfar en Boca tenés que estar loco. Hay que ser muy fuerte de la cabeza y estar convencido de lo que uno tiene o lo que puede hacer.

La salida de Bianchi: 

Yo sabía que iba a pasar eso que le pasó en Boca. Lo dije en el 2011, que no tenía que volver más. Me da bronca haber tenido razón en eso, pasó lo que yo sabía que iba a pasar. Él es nuestro Dios como entrenador, porque nos hizo sentir los mejores del mundo durante mucho tiempo.

Los que le gustan de acá y de allá:

Me gusta el 10 de Belgrano, Lucas Zelarrayán. También Marco Ruben, quien creo que es el mejor jugador del campeonato.  Yo pienso que Jonathan Maidana, el defensor de River, tuvo un año increíble. Es muy bueno. El cinco, Kranevitter, también. Y el Cata Díaz, que ha sido el mejor de Boca.

Iniesta y Schweinsteiger, ahora sumo al 8 del Dortmund, a Gundogan. No erra ni un pase.

Tevez y Messi:

La llegada de Tevez me produjo mucha alegría. Es bueno que los hinchas de Boca podamos verlo cada domingo. Ojalá lo disfrutemos mucho tiempo.

Los argentinos tenemos que agradecer todos los días que hemos tenido a Maradona y a Messi.  Yo tuve la suerte de jugar con los dos. Cuando era chico quería ser Maradona.

¿Cómo se imagina si el domingo sale campeón?

Tomando mate y comiendo asado con mis amigos. Tengo en claro que los que logran eso son los jugadores y ellos deben festejar. Ver a mi hijo contento me hará muy feliz. Verlo saltar, cantar y todas esas cosas que hace él, es muy Bostero.

Su vínculo con su hijo Agustín a través del fútbol:

Me encanta que sepa todo. Le pregunto el 4 del Tottenham y me lo dice. Le pregunto del 3 del Liverpool y también. Conoce todo, es una maravilla. Y sufre mucho por Boca. Esperemos que Boca pueda salir campeón y él pueda festejar. Hoy el fútbol lo disfruto a través de los ojos de mi hijo.

¿Qué sueños le quedan cumplir?

El más importante de todos: que cuando mis hijos sean grandes estén orgullosos del padre que les tocó. Ése es el partido más importante que tengo por delante. Ellos están creciendo y se los ve contentos a los 3. Veremos cuando sean grandes, si pueden estar orgullosos de mí. Tengo esa obligación. Yo, por mi parte, espero que estudien o elijan lo que quieren hacer y que cumplan sus sueños. Yo pude cumplir los míos y es lo mejor que puedo desearles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones