Connect with us

Declaraciones

Regenhardt: «Yo convencí a Battaglia de que jugara en las inferiores de Boca y no de San Lorenzo»

 El extécnico de la reserva del Xeneize contó por qué lo echaron del club y el proyecto que tiene para volver de la mano de uno de los candidatos.
En diálogo con Diario Xeneize Radio (Radio Arroba), Oscar Regenhardt nos contó detalles de su exitoso paso por las inferiores de Boca y lo que se le viene. Estas fueron sus mejores declaraciones.

Su proyecto con Ameal: 

Estoy en su equipo con Bermúdez y Matellán.

Boca tiene que volver a hacer scouting en el interior del país. Cuesta creer que Boca deje de buscar jugadores del interior y que vayan a parar a otros clubes.

Hay que reestructurar todo el fútbol infantil. Tengo entendido que está muy descuidado.

Si nos toca llegar, habrá cambios en las inferiores. Lo evaluaremos con Matellán y Bermúdez cada caso (sobre si seguirían Schiavi e Ibarra). Tengo muchos nombres para sumar, pero no quiero prometer nada que no esté seguro, porque no me gustaba cuando lo hacían comingo. ¿Battaglia? Conmigo tiene las puertas abiertas, tiene mucho más para darle al club. Cuando se estaba por retirar le dije que podía dejar el fútbol pero no el club, es ídolo.

¿Por qué se fue de Boca? Las críticas al trabajo de Raffo:

Me fui de Boca porque no entraba en los planes que tenía esta dirigencia.  No iba a aceptar que los juveniles se fueran de Casa Amarilla a La Candela. Me fui siendo campeón de la reserva. Duré un tiempo más por pedido de Falcioni.

Muchos juveniles se dieron cuenta, con el tiempo, la protección que les dábamos y hoy me lo hacen saber con llamados y mensajes.

Copiar lo de Barcelona fue una mentira muy grande. Duró poco y tuvieron que volver atrás con eso. Perdieron un año.

Por lo que escucho y leo, no se ha trabajado bien. No estoy hace 3 años en el club y por eso no me gustaría opinar.

El caso Casasola:

La gota que rebalsó el vaso fue que un dirigente me pidió que un jugador entrenara conmigo. No accedí a ese pedido. No lo hice jugar porque no lo veía titular. No transo con eso.

No tengo nada que decir del chico, no tiene la culpa él, es muy buena persona. Pero habían jugadores mejores. Tiago Casasola no jugó en ningún equipo y se fue a Europa, esas cosas desilusionan al resto de compañeros.

Su paso en inferiores: 

Estuve 17 años trabajando en Boca. Tuve la satisfacción de haber dirigido a muchas figuras mundiales.

Uno de los mejores jugadores que me tocó dirigir fue Omar Perez, pero que nunca logró explotar su potencial.  Hoy es muy ídolo en Colombia.

Pensar que en mi época el Chelo era suplente del Guille, imaginate el plantel que teníamos. Era difícil que algunos de los chicos con talento, pero que les faltaba algo, pudieran jugar.

Yo convencí a Battaglia para que juegue en Boca. Tenía un pie en San Lorenzo. A Battaglia lo seguía desde sus 14 años. me lo traje de Santa Fe a Buenos Aires. Fuimos a buscarlo con Griffa y le dijimos: ‘Ya sos jugador de Boca’, medio que lo acorralamos (risas).  Es una persona muy humilde Sebastian, tiene palabra.

El título de Boca, esa chance tan cercana:

Ojalá el domingo podamos festejar. Boca está por encima de todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones