Connect with us

Transferencias

Debate central

El Xeneize quiere incorporar sí o sí un jugador para que pelee con Tobio y el Cata Díaz por la titularidad. Todo parece estar entre dos opciones. 

Con dos refuerzos confirmados – Jara y Silva – y con Daniel Osvaldo a un paso de volver al club, en Boca Juniors sigue la búsqueda del plantel ideal para intentar conseguir la séptima Copa Libertadores. Es por eso que el objetivo principal es conseguir un marcador central que pueda pelear de igual a igual al Cata Díaz y a Fernando Tobio por la titularidad.

Todo parece indicar que ese refuerzo se decidiría entre dos opciones: repatriar a Juan Manuel Insaurralde México o jugársela por Leandro González Pirez – ex River Plate – de Tigre.

Ricardo Lavolpe, aquel entrenador tan recordado por los Xeneizes por la final que perdió con Estudiantes de La Plata en el 2006, reconoció que Juan Manuel Insaurralde «no desea continuar en el Jaguares» y que su salida es «inesperada» para el club. El chaqueño, que supo brillar en el equipo de Julio César Falcioni, tiene 30 años y es una opción de jerarquía, experiencia, que conoce el club y que según cómo resuelva su situación podría llegar gratis. En contra le puede jugar el que sea zurdo, lo que correría al Cata Díaz al puesto de primer marcador central, lugar en el que bajó su nivel. También, el hecho de que seguramente tendrá un alto salario y cero poder de reventa.

Del otro lado está Leandro González Pirez, marcador central al que Rodolfo Arruabarrena le echó el ojo desde fin de año y que hoy es la otra alternativa. Es joven, puede desempeñarse en muchos puestos de la defensa, tiene reventa y cuenta con el beneficio de jugar en el fútbol argentino (Tigre), algo que podría resultar más económico para Boca a la hora de traerlo. La gran contra es que no saben cómo se adaptará a vestir la camiseta del Xeneize, algo que pesa con el deseo de todos de poder lograr la séptima.

Boca va por un central y se armó el debate: ¿Insaurralde o González Pirez?

6 Comments

6 Comments

  1. Pep

    3 enero, 2016 at 22:29

    Si el Vasco no tiene otra opción más, por estos dos jugadores. Me parece que el adecuado seria González Pirez. Un jugador joven y con mucho futuro, creo que a Boca le combine. En lo futbolístico y en lo económico.

  2. Rafa

    3 enero, 2016 at 22:51

    Yo también apostaria por González Pires xq tiene potencial y en caso de ser necesario puede comer banco…aparte Insaurralde hizo grandes partidos pero ese boca era granitico con un tremendo sistema defensivo y el glorioso Schiavi al lado de el asi q no se q tan bueno es Insaurralde o q tan bueno era ese Boca defensivo q lo hizo lucir a Insaurralde

  3. Fabian

    4 enero, 2016 at 00:13

    Según declaraciones del Presidente, solo vendrán refuerzos de gerarquia. Ni Insaurralde ni Perez aportarían gerarquia, mejor buscar otra opción.

  4. Leandro

    4 enero, 2016 at 02:59

    Menos mal .. yo pensé que no iban a traer ningún central y se conformarian con tobiO
    pirez No me convence en riber sin pena ni gloria y apenas anduvo bien en tigre 6 meses

    • Ezequiel

      4 enero, 2016 at 13:03

      Claro, ni siquiera se detaco mucho en Tigre como para traerlo a jugar la Copa. A mi dame al Chaco para jugar la Libertadores.

  5. Ezequiel

    4 enero, 2016 at 12:59

    El Chaco ya demostro estar a la altura de Boca. Gonzalez Pirez tendra poder de reventa pero si no se adapta que hacemos? El objetivo es la Copa hay que traer jerarquia no apuestas. Ademas Insaurralde vendria libre, es el momento para traerlo y seria de jerarquia. Ojala vuelva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias