Connect with us

Institucional

Juan Simón no es más el manager de Boca Juniors

El exjugador del Xeneize decidió abandonar su cargo luego de que el Presidente lo corriera de sus funciones principales.

Juan Simón no es más el manager de Boca Juniors. Luego de dos años en ese rol, el histórico marcador central que brilló en la década del 90 con la azul y oro, tomó la determinación de abandonar su cargo por sentirse desplazado por el presidente Daniel Angelici.

La llegada de Guillermo Barros Schelotto modificó por completo la comunicación entre el entrenador y el área de fútbol. El Mellizo pidió con todo derecho comunicarse directamente con el Presidente y sin tener que lidiar con otros dirigentes, pero fue Daniel Angelici el que tomó esa directiva como una oportunidad de retornar a las obligaciones que lo llevaron al fracaso en el pasado.

El poner a Juan Simón como manager había sido una acertada decisión de Daniel Angelici para evitar sentarse él a negociar. En el pasado había tenido mercados de pases con pésimas incorporaciones durante el ciclo de Falcioni y Bianchi. De hecho, fue con la llegada del exjugador a esta función con la que el Presidente pudo armar un equipo que – con Arruabarrena de técnico – volvió a festejar un título tras tres años sin festejar.

Si bien el rol de manager en Argentina no tiene el mismo peso que en Europa, donde ese directivo es el que tiene la decisión final sobre la elección del entrenador y los refuerzos, en Boca habían logrado superar con Juan Simón la experiencia fallida de Bianchi el 2010. Allí el Virrey fue puesto por Ameal como una imagen figurativa y para que la comisión directiva pudiera empujarlo con más fuerza a agarrar el cargo del técnico si era necesario. Carlos previno esa intención y por eso terminó renunciando cuando se fue el Coco Basile del banco de suplentes.

En los últimos meses Juan Simón siguió dedicándose de lleno a las otras funciones que tenía bajo su cargo, como la firma de contrato de juveniles prometedores, el convenio con el Sporting que ahora se llevó a Meli, el intento de que Boca juegue ante el Madrid el Trofeo Santiago Bernabeu,  o la venta de jugadores para bajar la enorme cantidad de contratos de Boca. El seguimiento de jugadores que realizó y las opciones para reforzar el plantel fueron dejadas de lado con la ida de Rodolfo Arruabarrena, por lo que él decidió que lo mejor era dar un paso al costado por no sentirse útil ni pleno en su función.

Días atrás Carlos Tevez criticó la gestión de Daniel Angelici y uno de sus focos estuvo justamente en la ausencia de un manager. El Apache resaltó la importancia de ese rol en su experiencia europea y consideró un error que Boca no tuviera a alguien en esa función.

Si bien Angelici siempre terminó teniendo la última palabra, los refuerzos para la semifinal de la Copa Libertadores y los del actual mercado de pases quedarán totalmente bajo su responsabilidad. Sin Juan Simón ni un manager que lo acompañe queda en Guillermo el único apoyo que tiene para evitar repetir sus errores del pasado. ¿Podrá?

1 Comment

1 Comment

  1. leonardo paredes

    31 julio, 2016 at 20:30

    y a chicho serna para q lo traen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional