Connect with us

Institucional

Toto, el inmortal

El club tuvo un gran gesto al realizarle una estatua al otro gran entrenador que tuvo el Xeneize en su historia.

Juan Carlos Lorenzo, más conocido por la mitad más muchos como Toto, fue inmortalizado por Boca Juniors. Esta noche, justo en el aniversario número 40 de la primera Copa Libertadores que ganó el Xeneize de su mano, la dirigencia presentó en el hall del club la estatua de este fantástico entrenador.

Llegó en 1976 e inmediatamente sacó al equipo campeón del Metropolitano de ese año. Luego obtuvo el Nacional de esa misma temporada, en la que dio la vuelta olímpica venciendo a River Plate en la única final disputada entre ambos; partido que se jugó en cancha de Racing y que se definió con un golazo de Suñé de tiro libre. Pero el Toto tenía aún más que aportarle a Boca, logrando el primer camino para la consolidación mundial: bicampeón de la Libertadores y ganador de la Intercontinental, llegando a 5 títulos en total.

Juan Carlos Lorenzo tuvo una segunda etapa como técnico, dirigendo algunos pocos partidos en la temporada 88/89, sin conseguir el éxito de antaño, pero logrando su sueño de terminar su carrera en el club que amaba.

Pocos conocen que el Toto Lorenzo además de entrenador fue futbolista de Boca Juniors. Jugaba de entreala y vino desde Chacarita en 1945. Su paso fue más que positivo, disputando 31 partidos con 9 goles y 3 títulos: Copa Competencia Británica 1945 y las Copas Confraternidad de 1945 y 1946.

En la presentación de la estatua estuvieron varios ídolos del club que fueron dirigidos por el Toto, como el Ruso Ribolzi, Mario Sanabria, “Toti” Veglio, “Chapa” Suñé, Vicente Pernía, “Pantera” Rodríguez, Daniel Pavón y “Pancho” Sá, que fue el encargado de hablar con mucha emotividad en representación de todos sus compañeros. También estuvieron los familares de Lorenzo, destacándose Marcos Novara, nieto del homenajeado, quien sigue sus pasos al ser preparador físico en las divisiones inferiores del Xeneize.

El Toto tuvo su merecido reconocimiento, transformándose en una leyenda más del hall central de La Bombonera, donde lo acompañan Suñé, Rojitas, Maradona, Palermo, Guillermo, Bianchi y Riquelme.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional