Connect with us

Torneo Final

Enaltecer la historia

Boca juega este domingo en la Bombonera (16.30) contra River Plate en el Superclásico. El Xeneize buscará alargar la paternidad y dejar al Millonario afuera de la lucha por el Torneo Final. El árbitro será Germán Delfino.

Hace unos años un estudio señaló que el Superclásico jugado en la Bombonera era uno de los 10 espectáculos deportivos que había que vivir antes de morir. Así de importante es el partido que mañana protagonizarán Boca Juniors y River Plate, pese a que algunos hablen de un encuentro sin tanta trascendencia o deslucido. Si bien la actualidad del Xeneize y del Millonario son muy distintas tanto en Torneo Final como en la Copa Libertadores, cada vez que se enfrentan es un mundo aparte y una nueva página en la historia de los cruces de estas leyendas del fútbol argentino.

El refuerzo anímico que dejó el gran triunfo ante el Corinthians por los octavos de la Copa, serán decisivos para ver la actitud que mantendrá Boca mañana ante River por el Superclásico. Es que el equipo de Carlos Bianchi necesitaba de una victoria así que renovara la autoestima de un plantel que venía mejorando en su fútbol, pero no en los resultados.

Sin Riquelme ni otros jugadores importantes como Somoza, Albín, Erbes y Clemente, Boca saldrá a la Bombonera con una base del equipo que jugó el miércoles ante el Timao, junto con algunos juveniles y otros jugadores sin tanto rodaje. Orion, Marín, Burdisso, Caruzzzo, Sánchez Miño y Erviti repetirán titularidad. Mientras que Zárate, Bravo, Acosta, Ledesma y Silva serán los que ingresen.

River es un equipo que navega por altibajos que no le permiten despegar. Quedó eliminado en su debut de la Copa Argentina con Estudiantes de Caseros, y pelea, irregularmente, la punta del Torneo Final. Los cambios más destacados por Ramón Díaz para el Superclásico son  la vuelta de Leonardo Ponzio de una lesión, y la dupla de ataque conformada por Iturbe y Funes Mori. Seguramente, el Millonario intentará imponer un juego veloz y directo, pero tendrá que tener que ver cómo superar a un Boca que irá a buscar el partido de entrada, presionando y asfixiándolo en cada sector.

Boca intentará enaltecer su historia y agrandar el historial favorable que tiene contra un River con el que no pierde de local desde hace nueve años. Gran oportunidad para demostrar que el triunfo ante el Corinthians fue el despegue de un equipo que no quiere parar de crecer.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; lautaro acosta, santiago silva. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. DT: Ramón Angel Díaz.

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca Juniors)

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 16.30.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Final