El Tribunal de Disciplina no arreglaría el horror realizado por Néstor Pitana en el último Superclásico.
Edwin Cardona tiene una fecha de suspensión debido a la injusta roja que sufrió en el duelo contra River Plate del pasado fin de semana. El Tribunal de Disciplina le puso esa sanción de manera provisoria, ya que aún falta que Nestor Pitana envíe su informe, para así ver si realmente quedará en ese número o si le quitarán el castigo.
El problema es que Néstor Pitana se encuentra dirigiendo por la Fecha FIFA, por lo que recién la próxima semana hará su descargo en la AFA. Pero, más allá de eso, el árbitro no parece dispuesto a exponerse a reconocer un error, por lo que todo indica que Edwin Cardona deberá ausentarse contra Racing.
De hecho, en la AFA se empezó a hablar de que a raiz de esto se empiece a evaluar en detalle este tipo de situaciones, por lo que Edwin Cardona pagará quizás la última injusticia ante estas expulsiones inventadas por los árbitros.
Fuera de la sanción, es hora que la dirigencia de Boca Juniors haga un reclamo serio pidiendo que Néstor Pitana no diriga más al club. Si bien en los dos Superclásicos oficiales que comandó perjudicó al Xeneize, fuera de este tipo de partidos también ha demostrado errores que abren dudas sobre su parcialidad.