El Xeneize sufrió un fallo de la terna y ahora tendrá que buscar el pase a la siguiente ronda como visitante.
Derrota 74-75 para los dirigidos por Guillermo Narvarte en un polémico final. Los árbitros inclinaron la cancha y le quitaron al Xeneize el pase a cuartos de final. La serie quedó 2-2.
La visita empezó llevándose por delante a Boca, presionando en campo Xeneize y alineados con el aro, lograron quedarse con el primer cuarto 11-20.
Boca reaccionó en el inicio del segundo cuarto y puso las cosas 17-20. Un corte de luz en el estadio detuvo el partido durante 15 minutos y en la reanudación el Xeneize continuó en racha hasta quedar 30-25. Los correntinos volvieron a tomar ventaja y en un intercambio de anotaciones el marcador cerró 36-36 en el descanso largo.
En el tercer cuarto Boca tuvo su mejor momento con Pérez y Lampropoulos más un trabajo defensivo intenso de los extranjeros que le permitieron tomar máxima de 8 puntos durante algunos minutos. Como toda la noche, Hicks y Wood mantuvieron a la visita en partido y el cuarto cerró 62-58.
Los visitantes mostraron su poder ofensivo al comienzo del último cuarto y pasaron al frente 65-66. Un triple de Lampropoulos empató el partido en 74 a falta de menos de un minuto donde se desató la polémica. Lampropoulos capturó un rebote defensivo faltando 19 segundos pero se le cobró falta cuando solo hubo un roce entre los jugadores. Keenan desde la línea convirtió uno y falló el otro. En la ofensiva Xeneize y a falta de 6 segundos el mismo Keenan le cometió falta a Gamboa, quien producto del golpe termina lanzando una mano que impacta en el rival. De los 3 árbitros uno marcó falta de Keenan y los otros dos nada. Ante las insistentes protestas del técnico visitante la jugada fue a revisión. El reglamento solo permite el videoref cuando el partido es televisado (No streaming) o cuando se cuentan con más de 3 cámaras. Este no era ninguno de los casos y los árbitros cambiaron el fallo mirando una sola cámara y sin nitidez. “Falta cruzada” que le quitó los libres a Boca y expulsó a Gamboa (quinta falta) que se retiró entre lágrimas. Como pudo el Xeneize intentó la ofensiva y Gargallo no pudo darle el triunfo a Boca.
El próximo partido será el martes 15 de Mayo a las 21:30 horas visitando a San Martín de Corrientes en el quinto y definitivo juego de la serie. El ganador enfrentará a Gimnasia (CR) en la próxima fase.
SÍNTESIS:
Boca (74): Lucas Pérez (16), Eduardo Gamboa (4), Adrián Boccia (10), Fotios Lampropoulos (12), Kevinn Pinkney (8); Lucas Gargallo (7), Paul Harrison (8), Mariano Fierro (7), Tomás Cavallero (2). DT: Guillermo Narvarte.
San Martín (75): Lucas Faggiano (0), Reynaldo García Zamora (8), Michael Hicks (20), Federico Aguerre (9), Jeremiah Wood (16); Jonatan Treise (4), Matías Lescano (6), Justin Keenan (12), Lucas González (0). DT: Sebastián González.
Parciales: 11-20 // 36-36 (25-16) // 62-58 (26-22) // 74-75 (12-17).
Árbitros: Lezcano – Hoyo – Sánchez.
Estadio: La Bombonerita – Luis Conde.