Boca no pudo como local y se despidió del certamen inesperadamente.
Los dirigidos por Guillermo Narvarte cayeron derrotados 77-87 y dijeron adiós a la participación en el Súper 20. El Xeneize fue de mayor a menor en el certamen y termina eliminado frente a un rival menor en cuanto a nombres. La Liga Nacional comenzará a principios de diciembre.
El partido fue un fiel reflejo de lo que sufrió Boca a lo largo del torneo. Un equipo armado desde 0 que no tiene peso en el juego interno (Rivero nublado, Johnson flojo y Sandes falto de ritmo), que le cuesta crear juego aún teniendo un base más completo como lo es Konsztadt, que no tiene tiro de 3PT confiable pese a tener a uno de los mejores tiradores de La Liga (Eric Flor) y que otorga muchas facilidades en defensa. Tras cartón, los lanzamientos libres se tornaron otra preocupación (hoy 63%).
Como aspecto positivo el Xeneize puede tomar las participaciones de Adrián Boccia (goleador del equipo), Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo, los juveniles que tuvieron interesantes aportes durante el torneo. Además, todavía puede incorporar dos fichas mayores para completar su plantel.
En el primer tiempo el trámite fue parejo. Boca pudo sostenerse con Boccia y Johnson pero fue la visita quien impuso condiciones en todo momento. Se fueron al descanso 34-36 con ventaja para los celestes.
El tono del segundo tiempo fue similar. La visita tuvo absoluto control sobre el perímetro de Boca y se pudo escapar 50-45 en la mitad del tercer cuarto. Cerró el periodo 57-51 gracias a su goleador Buemo (25 puntos).
Las pérdidas de Boca en el último cuarto facilitaron la tarea ofensiva de Hispano (22 puntos gracias a pérdidas Xeneizes en todo el partido) un triple de Tabarez puso a la visita 58-68 sentenciando la historia. Si bien Boca pudo acercarse para quedar 75-69, la visita estuve firme desde la línea y se quedó con el partido y la serie. Enfrentarán a Peñarol en octavos de final.
SÍNTESIS:
Boca (77): Alejandro Konsztadt (5), Eric Flor (4), Adrián Boccia (24), Jasiel Rivero (22), Matias Sandes (4); Roquez Johnson (10), Bruno Sansimoni (5), Lucas Gargallo (3). DT: Guillermo Narvarte.
Hispano Americano (87): Tabarez (21), Buemo (25), Scott (15), Hure (4), García (1); Podesta (15), Paletta (6), Jackson (0), Ramos (0). DT: Marcelo Richiotti.
Árbitros: Fernández – Smith – Moncloba.
Estadio: La Bombonerita – Luis Conde.