Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
Boca Juniors se ha enfrentado en ocho ocasiones ante Palmeiras por Copa Libertadores. El Xeneize tiene dos triunfos, cinco empates y dos derrotas; claro, esas igualdades significaron definir series por penales y ahí el azul y oro salió victorioso. ¿Goles? 12 a favor y 16 en contra.
El primer cruce contra el Palmeiras fue el único que resultó mal. Fue en la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores 1994 y con una contundente goleada en contra por 1-6. Manteca Martínez logró el descuento de un partido que tuvo a Roberto Carlos como una de las figuras del Verdao. Ya en La Bombonera, el Xeneize se tomó revancha y ganó por 2-1 gracias a los tantos del Beto Acosta y Giuntini.
La serie del 2000 quedó grabada en la memoria de todos los hinchas de Boca. Fue por la final de esa Libertadores, en el que sería el primer gran éxito de un equipo histórico. La ida fue en La Bombonera y con empate 2-2 (Arruabarrena marcó los dos tantos). La vuelta fue Brasil y, tras terminar el tiempo reglamentario en un 0-0, los penales le dieron al Xeneize el título. Córdoba fue héroe al tapar dos remates y Bermúdez el que selló la vuelta con un disparo preciso. Sí, en el Parque Antártica, Carlos Bianchi se transformó en leyenda.
Un año después los dos equipos se volvieron a encontrar. Esta vez fue en la semifinal y no en el encuentro decisivo. De nuevo fue 2-2 en ida y con La Bombonera como sede. Ahí marcó Guillermo desde los doce pasos y Barijho tras una brillante jugada de Riquelme. En Brasil armaron un clima hostil para la vuelta, que incluyó un piedrazo que hirió a Carlos Bianchi. El Xeneize llegaba diezmado en el ataque, pero otra vez Román sería decisivo al participar del primer grito de Walter Gaitán y al marcar uno tras una acción individual brillante. Fue 2-2 en los 90 minutos y todo fue otra vez a los penales. Oscar Córdoba tapó dos y vio cómo Arce falló el definitivo con el que Boca llegaba a una nueva final; una que terminaría ganando para ser bicampeón de América.
Los últimos enfrentamientos fueron por la actual Copa Libertadores. Primero fue en la fase de grupos, donde el Xeneize logró un empate 1-1 en Brasil gracias a un agónico gol de Carlos Tevez, y una dolorosa derrota por 2-0 en La Bombonera. Ya en la semifinal, Boca logró con un doblete de Darío Benedetto el ponerse 2-0 como local y sacar una gran ventaja para esta vuelta.