El arquero llega libre de Independiente y en las próximas horas firmará el vínculo que lo unirá al Xeneize. Llega para pelearle el puesto a Agustín Orion.
Es una semana de definiciones en Boca. Carlos Bianchi ya comenzó la pretemporada la semana pasada y aún espera de que lleguen más refuerzos para que se adapten junto al plantel en la preparación física. Con Franco Cangele y Claudio Riaño como únicos refuerzos (Jesús Méndez y Emanuel Insúa vuelven de estar a préstamo). En las próximas horas podría concretarse una nueva incoporación: Adrián Gabbarini.
La salida de Oscar Ustari se debió a que el arquero aún sueña con ir al Mundial del 2014. Y si bien en Boca se sentía a gusto, sabía que corría con desventaja en la pelea por la titularidad con Agustín Orion. Es por eso que Carlos Bianchi le pidió a los dirigentes de traer a alguien de experiencia para reforzar los tres palos. De una interminable lista de candidatos, en el Xeneize terminaron por decidir contratar al ex Independiente.
Adrián Gabbarini tiene años 27 años, es mendocino, y llega libre del Rojo. Surgido de las inferiores de Independiente, club en el que estuvo toda su carrera, comenzó a formar parte del plantel profesional en el 2007. Siendo suplente de Oscar Ustari, jugador que se fue de Boca y le permitió llegar.
Sus 49 partidos con la camiseta roja parecen pocos. Pero es que Independiente en los últimos años se convirtió en un club muy particular con los arqueros. Ya que en los últimos años siempre tuvo más de tres de gran nivel. Es por eso, que con el descenso del Diablo, la institución de Avellaneda buscó liberar contratos y dejó a Gabbarini libre, permitiendo su llegada a Boca.
Fuente: Terra.