Debido a que el jugador intentó negociar con el Atlante de México como jugador libre, dejando al Xeneize afuera de las negociaciones. Esta tarde lo harán entrenar con la tercera.
Ayer Diario Xeneize adelantó que Walter Erviti estaba muy cerca de volver a México, pero que no se sabía qué tipo de operación era (préstamo o venta), ni el monto que le quedaría a Boca. Pero cuando desde la dirigencia azul y oro se enteraron de que el jugador negoció con el Atlante como libre, dejando al Xeneize afuera de las negociaciones, estalló el problema. Es por eso que esta tarde el volante fue citado para ir a entrenar con la Reserva, quitándole la licencia para ausentarse a los entrenamientos.
No es la primera vez que este jugador tiene una salida tan problemática. En Banfield le ocurrió lo mismo cuando llegó a Boca de la mano de Julio César Falcioni. Ya que amenazó a los dirigentes del Taladro de que si no lo dejaban ir al Xeneize, se retiraba del fútbol. Mismas palabras que ha utilizado en estos días.
Con un contrato altísimo, al que aún le queda un año para finalizar, a Boca le pareció que la salida de Erviti no era por una cuestión futbolística como el dijo, sino económica. Es que como en México pagan en dólares y con cifras imposibles de imitar en la Argentina, sumado al hecho de que negoció como jugador libre, el volante se llevaría una gran cantidad de dinero. Pero lo que molestó, es la actitud del zurdo de pasar por arriba al Xeneize.
Es por eso que como una medida ejemplificadora, Boca decidió cortarle la licencia y mandarlo a entrenar con la Reserva junto a Christian Cellay y otros jugadores que no serán tenidos en cuenta. Si el Atlante aún quiere quedarse con el jugador, deberá negociar con el Xeneize.