Connect with us

Transferencias

Ídolos de cristal

¿Desde cuándo el hincha de Boca comenzó a regalar todo su cariño?, ¿por qué algunos con muy poco, recibieron más afecto que otros que supieron brillar por años?

¿Qué nos está pasando a los Bosteros que tenemos nuestro corazón tan confundido? Durante años mantuvimos cierta mesura a la hora de poner en el olimpo a algún jugador. Incluso, el silencio y la omisión sonora del cariño, ha ocurrido con algunos jugadores que han tenido carreras de excelencia por un tiempo extenso y  sostenido. Hoy, Boca vive un momento de tensión que tiene como protagonistas a dos ídolos de cristal. Un par de futbolistas que con pocos logros, supieron recibir ovaciones apresuradas que hoy están pagando con gestos de desagradecimiento. a ese amor.

Walter Erviti llegó con el rótulo de figura. En un pase que costó una millonada tan grande como la ilusión que despertó en los hinchas por ver a un jugador de jerarquía y lleno de fútbol. Técnicamente dotado, el volante izquierdo se destacó más por un sacrificio sobre valorado, y auto promocionado, que por su capacidad de generar juego. Boca compró un auto de lujo que terminó siendo una bicicleta muy útil. Decir que su paso por el Xeneize fue malo sería una falacia. Pero si sería cierto – hasta él mismo lo reconoció – afirmar que nunca llegó a colmar las expectativas.  Aún así, en sus últimos partidos, la hinchada le pagó su sudor con ovaciones, transformándolo en un jugador apreciado.

El caso de Santiago Silva es similar. El delantero venía de tener actuaciones consagratorias con Banfield y Vélez Sárfield, por ellas, Boca hizo una operación muy complicada con la Fiorentina para repatriarlo. Sus primeros partidos estuvieron tan lejos del gol como los últimos y recientes. Pero el hincha lo aguantó y hasta lo ovacionó en su primera intervención positiva: una asistencia de gol en la Copa Libertadores 2012. La paciencia con el uruguayo fue excesiva por parte del hincha, ya que desde que llegó, siempre fue el jugador que más minutos disputó en su puesto, aún cuando su rendimiento no fuera merecedor de ese premio.

¿Qué nos pasa a los Bosteros?, ¿por qué regalamos nuestro corazón a algunos jugadores que apenas si tuvieron brillo con la camiseta más linda?. Hagamos autocrítica y recordemos:  ¿Cuántas ovaciones le dimos a Jesús Dátolo, Fabián Vargas, Fernando Gago, el Cata Díaz?. Por mencionar algunos de los que brillaron en el pasado y hoy son pedidos por todos. ¿Y al Chelo Delgado, Vasco Arruabarrena, Diego Cagna y José Basualdo?. Para recordar ciertos  jugadores estelares que apenas si tuvieron una demostración de cariño. ¿Por qué el hincha de Boca pasó de la mesura a la idolatría fácil?

Estas actitudes son extrañas en Boca Juniors y son más dignas de algún club de Núñez. Ahí en donde las caretas de los ogros son furor, y en donde a los ex jugadores que supieron brillar se les da la espalda aún cuando regresan a ayudar en el peor momento de esa institución. Estos gestos tan criticables no son ajenos , hoy, a la forma de actuar de nosotros los Bosteros. ¿Qué tan lejos habremos estado de ver alguno con una máscara y un rodete?

Entre mentiras absurdas y el abandono en el peor momento posible.  Hoy, los ídolos de cristal pagan con ingratitud al cariño de la gente. Una despedida planeada, repleta de palabras desubicadas, tanto desde el contenido como en el contexto. Con negociaciones llenas de desprecio hacia Boca como institución,  intentando buscar la mejor forma de conseguir más dinero para sus bolsillos, aún conociendo que es una medida de mala fe que le pudo provocar al Xeneize, perder la oportunidad de ganar una remuneración.

Los dos quieren irse envueltos de su inexistente humildad, pero ahora deberán esperar a que las ofertas pasen por el club y bajo las condiciones que éste requiera. Es por eso que su idolatría es cristalina, frágil y quebrantable. Es por eso que hoy entrenan en la Reserva y nadie los extraña. 

 

 

7 Comments

7 Comments

  1. gaston

    12 julio, 2013 at 03:42

    TENES TODA LA RAZON!!! adoptamos muy temprano de idolos a jugadores que no dieron nada al club….. el caso de lautaro acosta llego a boca como una gran promesa y termino siendo un fracaso… le hiceron paginas en face como «LAUTARO ACOSTA, LA LEYENDA COMIENZA» pero dejemos de joder…. lo mismo hicieron con albin y ahi tienen esta hablando pesimo de la institucion y sus internas. dejemonos de adoptar a cualquier pelotudo de idolo. si quieren ser idolos que se ganen nuestros aplausos jugando y dejando todo por boca!!!

  2. Alexander

    12 julio, 2013 at 05:13

    *de carton diria yo y lo peor es que despues putean a jugadores como Clemente que se merece mas respeto que estos dos 4 de copas.

  3. martin

    12 julio, 2013 at 08:35

    A sos bastante pelotudo hee!! Quien te da letra Riquelme? Y hablas de amor de cristal? Y lo que hace Riquelme que es? Cobra fortuna por no jugar, se siente vacío y dice que es su club su amor? Como es esto? Lo que hizo clemente ya te olvidaste? A no a ellos no se les puede decir nada no? Porque ponen platita ?? O solo le echamos la culpa a erviti? De viatri no hablamos?… Yo pregunto porque tantos jugadores se quieren ir y no quedarce? Porque?

    • Luciano Torres Toranzo

      12 julio, 2013 at 11:42

      Erviti y Silva se van de Boca a ganar dólares y euros. Porque Boca está pesificando sus contratos. ¿Qué querés decir de Clemente y Viatri que ya se fueron de Boca? Esta nota apunta a dos tipos que quisieron ESTAFAR a Boca. Y lo quisieron hacer hace un día, no hace años. Averiguá cuánta plata está ganando Riquelme y hace cuánto no cobra, quizás dejás de ser tan pelotudo.

  4. Gonzalo Salcedo

    12 julio, 2013 at 10:23

    Te aplaudo!!!! Esto lo estuve hablando el otro dia con alguien que es bostero sin memoria (les digo yo) y le dije exactamente lo mismo. Desde cuando el hincha de boca entro en el mundo marketinero que venera jugadores por su pasado en otros clubes?? En Boca tenes que dejar todo y mas para que te ganes un aplauso, seas quien seas, hayas jugado en el equipo que sea. Boca es Boca y el idolo xeneize es ese que no importa si es de las inferiores o no pero deja todo por esta camiseta, deja la vida en cada pelota. Gracias por compartirlo Luciano

  5. Miguel Luna

    12 julio, 2013 at 14:57

    se van para cobrar mas? erviti se va por riquelme,el pelado nunca dijo que se queria ir sino que lo querian hacer ir y quien fue el que decidio eso riquelme,no se olviden que dijo que no jugaba mas en boca y despues volvio y volvieron los quilombos en el vestuario,entre ellos el pelado y erviti,todos tienen de idolo a un jugador que juega 1 partido y se pierde 4 y se pone por encima del club,boca esta por encima de todos los nombres señores,asique no digan que se van para ganar mas plata

    • Luciano Torres Toranzo

      12 julio, 2013 at 15:25

      Siempre es culpa de Riquelme? Seguro que por eso Erviti intentó eatafar a Boca economicamente .Silva? Un mentiroso que usó a su representante para generar malestar. Ni hablemos de lo que dijo de Bianchi. El uruguayo hizo todo para irse. Pero es fácil hechar culpas a Riquelme. Estos dos mercenarios que negociaron por fortunas en dólares a las espaldas de Boca no pueden compararse nunca con Román u otros ídolos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias