Boca derrotó a Estudiantes por 2-1 en el primer partido del triangular de invierno. Los goles para los Xeneizes los anotaron Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño.
El primer tiempo tuvo varios condimentos para destacar. El conjunto dirigido por Carlos Bianchi mejoró a la hora de la elaboración del juego y trató de jugar la pelota por el piso. Tal es así que en la salidas de Agustín Orion con el pie, el arquero buscó a los defensores y no revoleó la pelota para dividir en el mediocampo.
Emanuel Insúa fue una de las caras que volvió a vestir la camiseta azul y oro, y fue uno de los ejes fundamentales por el sector izquierdo para propiciar un circuito entre Juan Manuel Sánchez Miño y Juan Román Riquelme. No sucedió lo mismo con Leandro Marín, que tuvo un déficit para escalar posiciones y perdió bastante en el retroceso.
El 1 a 0 llegó a los 14 del primer tiempo cuando después de un centro de Franco Cángele y de una serie de rebotes, Guillermo Burdisso empujó la pelota dentro de un arco que estaba vacío.Justamente fue Cángele, el otro de los re-estrenos, quién se convirtió en uno de los más determinantes en el equipo. El delantero proveniente de Turquía dibujó una jugada en donde eludió a tres jugadores y desembocó en el segundo tanto de Sánchez Miño, que fue ayudado tras un error de Gerónimo Rulli.
El complemento se vio envuelto por cambios y por el cansancio de los protagonistas que conllevan la pretemporada en sus equipos.Rápido llegó el descuento de Carlos Auzqui al pescar un rebote que fue producto de un remate potente del ex jugador de San Martín de San Juan, Jorge Luna.
Con el correr de los minutos, el encuentro se fue diluyendo. La más clara que tuvo Boca fue a partir de una gran jugada entre Insúa y Cángele, donde el segundo asistió a Blandi, quien no pudo definir con cierta calidad y el tiro fue detenido por el arquero ‘Pincha’, Rulli.
El conjunto de Mauricio Pellegrino también tuvo la suya en la que de no ser por una gran respuesta del arquero de la Selección Argentina, Orion, hubiese empatado el desarrollo. Jonathan Schunke fue el que perdió esa posibilidad con una palomita que encontró unos reflejos estupendos del uno visitante. Sobre el final, Jesús Méndez desperdició el tercero al picar la pelota y que ésta se fuera muy cerca del palo derecho de Rulli.
Boca tuvo un partido aceptable con un buen papel en la primera etapa con jugadores que regresaron y estuvieron a la altura y con algunos que subieron su nivel. Todavía falta mucho para encontrar el nivel esperado, pero el comienzo fue con el pie derecho.
Mirá la galería del partido: