Conocé la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.
Athletico Paranense tendrá su primera vez oficial ante Boca Juniors este martes. El conjunto brasilero se enfrenta a la historia, pero con la necesidad de hacerse fuerte como local, ya que solo tiene tres puntos y una derrota en casa podría complicarle su clasificación. Mientras que esperan que inicie la Serie A, celebran un gran estado de forma por haber alcanzado la semifinal del torneo regional de Paraná. Mañana se espera un clima de final ante el más grande de América.
Su historia
Atlético Paranaense es uno de los más poderosos del Estado de Paraná, siendo campeón en 24 oportunidades de ese torneo regional. A esos títulos, se suman dos en la Copa Paraná y seis Torneo Inicial. A nivel nacional solo cuentan con la Serie A que obtuvieron en el 2001, mientras que a nivel internacional vienen de ganar la Copa Sudamericana del 2018. Fundado en 1924, se lo apoda como el Furacão (Huracán). Su máximo anotador, con 156 gritos, es Sicupira.
Su estadio
Arena da Baixada es la casa del Atlético Paranaense. La cancha tiene una capacidad para 43.372 espectadores , siendo sede durante el Mundial del 2014 que se hizo en Brasil. De hecho, para lograr ese mérito, tuvieron que realizar refacciones que marcó la propia FIFA. Un tema no menor es que el césped del estadio es sintético, por lo que el pique de la pelota y el agarre de los botines será muy diferente para los jugadores.
Doble casaca
A lo largo de la historia Athletico Paranaense y Boca se conectaron a través de jugadores que supieron vestir ambas camisetas. El nombre más afamado es el de Lucas Olaza, lateral izquierdo uruguayo cuyo pase aún pertenece al Xeneize y que ahora está cedido en el Celta de España. Otro que estuvo en ambos clubes es el brasileño Luis Alberto, central que no tuvo un buen paso por Argentina. Otro nombre es el del extremo ecuatoriano Joffre Guerrón, que fue parte de las inferiores pero que no debutó en la primera del club y sí lo hizo en el conjunto Furacão. Por último está Emanuele Del Vecchio, un delantero nacido en Sao Paulo que tuvo una breve estadía en el azul y oro y que, luego de retirarse, regresó a la actividad para terminar acabando en el rojinegro.
Táctica anti Boca
Tiago Nunes dispondrá del equipo que viene utilizando en la Copa Libertadores, teniendo como única duda el lateral derecho entre Jonathan y Madson, siendo el primero quien más chances tiene. Lo curioso de Paranaense es que los titulares no actúan desde el choque contra Wilstermman de hace 16 días, ya que en el medio el entrenador puso juveniles en los partidos por el campeonato regional. ¿Puede ser una ventaja para Boca esa falta de ritmo por parte de los brasileros?
En lo táctico, Paranaense rota entre un 433 y un 4231. El lado más peligroso pasa por la izquierda, con la dupla entre Renan Lodi y Roni. La creatividad y el poder de gol dependen de dos ex River, como son Tomás Andrade y Marco Ruben. Por su parte, la defensa se nutre del rombo conformado entre el arquero Santos, la dupla de centrales y el cinco Camacho. Además de los argentinos antes citados, el Furacão cuenta con Lucho González y Braian Romero.
Así formará el Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renan Lodi; Camacho, Guimaraes, Nikao, Tomás Andrade, Roni; Marcos Ruben. DT: Tiago Nunes.
Pingback: Resumen: 1 de abril del 2019 - Diario Xeneize