Te contamos todos los detalles sobre lo que será otro enfrentamiento clave a nivel internacional.
Desde las 19.15 se disputará este miércoles en Ecuador el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, encuentro en el que Boca Juniors buscará lograr un gran resultado como visitante ante Liga de Quito. Gustavo Alfaro y el equipo saben que llegó la hora de dar un salto de calidad.
Habrá siete cambios en el equipo titular con respecto a los once que comenzaron en el último duelo por Superliga, ya que volverán a la titularidad Weigandt, López, Salvio, Capaldo, Mac Allister, Zárate y Ábila. Quienes dejan su lugar, son Buffarini, Alonso, Villa, De Rossi, Obando, Tevez y Soldano, pasando todos ellos a formar parte del banco de suplentes. El esquema de Boca será un 442 clásico de Alfaro.
Pablo Repetto finalmente tendría a Adrián Gabbarini en el arco, pese a que el arquero salió lesionado en el clásico ante Barcelona SC, los estudios confirmaron que está apto y será inicial en este duelo. El suspendido Jhojan Julio, baja clave, será reemplazado por Andrés Chicaiza, quien le aportará menos velocidad pero más pausa. La única duda a Edisón Vega o José Cazares en el medio, pero el primero tendría muchas chances de ser titular. Liga es un equipo de transiciones rápidas que busca desde los costados generar superioridad numérica. Antonio Valencia es una de sus grandes figuras, ya que el lateral con pasado en el Manchester United, es el ejemplo del tipo de futbolista al que apunta el técnico en su esquema, debido a su potencia y velocidad. Los otros intentarán marcar diferencia por las bandas son Ánderson Julio por la derecha y José Ayoví por la izquierda. Esas virtudes también son parte de sus carencias, ya que les cuesta mucho crear juego desde el centro, tendiendo al pelotazo cuando no funciona su plan original. Seguramente en Ecuador se vea una actitud muy diferente a la que tendrán en la vuelta, por lo que habrá que buscar un resultado positivo ya en la ida. ¿El esquema? 4231.
Boca intentará estar a la altura, no solo por los 2850 metros sobre el nivel del mar que se jugará el partido, sino por la instancia, el torneo y la dificultad del campeonato. Liga viene de ganar los cinco partidos como local en esta copa, marcando dos goles al menos en cada uno de esos partidos, con lo que llegó a nueve victorias seguidas en su estadio en torneos internacionales. No hay lugar para el error y esa será la gran prueba del Xeneize.
FORMACIONES Y DATOS:
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Ánderson Ordoñez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Ánderson Julio, José Ayoví; Andrés Chicaiza; Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Hora: 19.15.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Televisa: Fox Sports.
Pingback: Resumen: 21 de agosto del 2019 - Diario Xeneize