Los dirigidos por Hernán Basile no pudieron sacar ventaja en los 40 minutos y perdieron por penales.
Boca juego su quinta final del año, pero volvió a sufrir una caída, siendo cuatro en total. El xeneize en esta ocasión fue ante San Lorenzo y por el campeonato local de futsal, siendo derrotado en penales luego de que el tercer juego culminara por 2-2. Ahí, los que marcaron fueron Santiago Basile y Andrés Santos para los de azul y oro.
En los 40 minutos Boca estuvo mejor que el Ciclón. Tuvo muchas chances de gol que pudieron haber cambiado la historia, pero quesupieron aprovecharlas al máximo. San lorenzo se puse en ventaja primero, desde un córner en el que Pescio la aguantó ante Geraghty y definió ante Farach. El Xeneize casi lo empata con Alamiro Vaporaki, pero en su centro no encontró quién remate de cabeza.
Sobre el final del primer tiempo San Lorenzo llega a la sexta falta y Boca obtuvo un doble penal. Ahí, Santiago Basile, la cruzó de zurda y superó al arquero para poner el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja, en esta ocasión en una contra que remató Baisel tras sacarse de encima a Catardo con una gambeta. El sueño del título siguió encendido en Boca, que volvió a igualar tras un control orientado y remate al primer palo de Andrés Santos. Ya, a partir de ahí, todo fue disputado pero sin desequilibrio, llevando todo a los penales.
La serie de los penales fue muy extensa, algo raro en este deporte. Alamiro Vaporaki falló para Boca, pero luego Farach hizo lo suyo para seguir en tablas. En el medio de los remates Hernán Basile se la jugó con una táctica inesperada que pasó de salir muy bien, a terminar muy mal, como fue la inclusión de su hermano en el arco para contener un remate. Ahí el jugador de San Lorenzo pateó al poste, pero en el rebote le pegó al del Xeneize y terminó siendo gol en contra. Ya en el final, el Ciclón sacó ventaja y Maina erró el suyo, dándole el título a los visitantes.
Recordemos que Boca al no ganar tiene que volver a jugar contra 17 De Agosto, en una final que definirá la plaza para poder jugar la Liga Nacional de futsal.
Pingback: Resumen: 29 de noviembre del 2019 – Diario Xeneize