Russo podría sumar un jugador al plantel en las próximas horas.
Boca se prepara para debutar frente a Independiente en la reanudación de la Superliga Argentina, este domingo desde las 21:45hs en La Bombonera. Mientras los jugadores y cuerpo técnico realizan la parte final de la pretemporada en Ezeiza, el departamento de fútbol comandado por Juan Román Riquelme estaría cerrando un nuevo fichaje.
Carlos Zambrano es un marcador central peruano de 30 años. El futbolista habría sido recomendado al club por Ricardo Gareca, entrenador de la selección incaíca. Si bien, Boca tiene una zaga central consolidada con Izquierdoz y López, este fichaje se da en el marco de la salida a Gimnasia que ya tendría arreglada Paolo Goltz y el vencimiento del préstamo de Junior Alonso en junio de este año. Además, Zambrano llegaría en condición de jugador libre, luego de rescindir su contrato con Dinamo Kiyv tras un semestre en el que no estuvo entre los planes del DT ucraniano.
Zambrano tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo, se desempeño en Alemania donde realizó las inferiores (Shalke 04, Saint Pauli, Eintracht Frankfurt), Rusia, Grecia y Suiza. Su último paso por Dynamo Kiev no fue el esperado ya que no juega hace 6 meses por el cambio de entrenador, quien prefiere utilizar jugadores nacionales.
A esta hora restan detalles para que Zambrano firme su vínculo contractual con Boca. En principio, el Xeneize iba a acceder al jugador mediante un préstamo, pero en las últimas horas se supo que podría comprar la ficha del marcador central derecho (estaría en su poder luego de rescinidir en Ucrania) y asi firmar un contrato con mejoras salariales en un futuro inmediato.
eduardo
22 enero, 2020 at 00:17
porque no traen a gaitan excelente jugador con el pase en su poder, si se va macallister y esta verde lo de cardona deberian traer un diez cueva puede ser
Pingback: Resumen: 21 de enero – Diario Xeneize
Pingback: ¿Lobo está? – Diario Xeneize