Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.
Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra Lanús de la mejor manera posible; para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Fernando Rapallini sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará este sábado, como visitante y desde las 21.15, ante Lanús y por la fecha uno del grupo del Xeneize en esta Copa de la Liga. Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá serán los asistentes del juez, mientras que Yael Falcón Pérez actuará de cuarto.
SUS NÚMEROS CON BOCA
Hasta el momento hay dieciocho registros de este árbitro dirigiendo partidos de Boca Juniors por torneos locales y copas nacionales. De estos encuentros, el Xeneize ganó ocho, empató cuatro (una fue con triunfo para el azul y oro por penales en la Supercopa) y cayó en las seis restantes. Además, Rapallini expulsó a dos jugadores del azul y oro (Orion e Izquierdoz) y a dos rivales (Freire y Gil). También sancionó dos penales a favor (anotaron el Burrito Martínez y Darío Benedetto) y ninguno en contra. El último registro absoluto del club con este juez, fue en 2-1 ante Talleres en Córdoba por la Superliga 2019/20 (Villa y Tevez).
Yendo exclusivamente a duelos de Copas Nacionales, con Rapallini Boca sufrió una derrota (Central, con roja a Gil para los rosarinos) y dos victorias: una ante Defensa y Justicia y otra ante el Canalla, por penales y por el título de la Supercopa 2019, siendo este el último antecedente en este tipo de certámenes.
Por otro lado, el árbitro no dirigió nunca a Boca en torneos internacionales, pero si fue parte de la terna del VAR en la vuelta de la semifinal contra River Plate, donde no sancionaron el penal claro de Javier Pinola por codazo sobre Eduardo Salvio.
SUS NÚMEROS CONTRA LANÚS Y EN DUELOS DIRECTOS
¿Y con Lanús? Los dirigió en 17 partidos, con seis triunfos, seis empates y cinco derrotas. Rapallini expulsó a tres jugadores del Granate y a tres de sus rivales en estos encuentros. Además, les sancionó dos penales a favor y dos en contra.
En el duelo directo entre ambos, Rapallini viene favoreciendo a Lanús, ya que el Granate ganó los dos partidos contra Boca, ambos jugando ellos como local, con él como árbitro. El primero fue un 0-2 en el Torneo Largo 2016, y el otro fue un 1-2 por la pasada Superliga 2019/20, partido en el que marcó Mauro Zárate de tiro libre para el Xeneize y en el que expulsaron a Carlos Izquierdoz.