Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Solvencia y categoría para un inicio ideal

Te contamos los detalles de lo que es un partido trascendental para el elenco de Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors superó por 2-1 a Lanús en la primera fecha de la Copa de Liga gracias a los goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila. El equipo fue muy superior y no sintió el hecho de haber tenido que jugar como visitante ante un rival que siempre complica.

El Xeneize arrancó dominando la posesión y parándose en campo rival. Lanús estuvo 10 minutos sin poder cruzar su campo, haciendo una presión que no tuvo resultados. Ahí se vio lo mejor del equipo y se llegó a una situación clara, cuando Tevez habilitó a Wanchope para que él, poniéndole el cuerpo a Thaller y gambeteando al arquero, rematara al poste.

El equipo siguió atacando y, si bien no generaba situaciones claras, sí muchas aproximaciones que no terminaban en ocasión por cierres agónicos o porque el remate era muy desviado. Aún así, y de pelota parada, Cardona envió un córner que Izquierdoz remató de cabeza, se desvió en un defensor de Lanús y le quedó a Tevez, que a lo Juventus y dentro del área chica, controló y definió de media vuelta para el 1-0.

Todo parecía controlado y con chances de segundo gol para Boca, pero el árbitro Rapallini apareció y cambió la ecuación. Primero fue al no expulsar a Thaller por doble amarilla, ya que el central golpeó de espaldas a Wanchope cuando él ya había ganado la posición. Luego fue en el empate de Sand, ya que el delantero definió con el puño de manera grotesca, algo que inmediatamente Zambrano y Fabra reclamaron sin que el juez hiciera caso.

El empate puso nervioso a Boca, que empezó a tener errores no forzados con Campuzano e Izquierdoz que pudieron costar caro. De hecho, el volante colombiano tuvo una pérdida que Agustín Rossi de manera sensacional evitó que fuera gol de Pérez. Ya en los tramos finales de la primera etapa apareció Salvio, que generó tres situaciones con gambetas y disparos, aunque sin lograr nunca acertar al arco de Morales.

En el complemento volvió la mejor versión de Boca, siendo Tevez el protagonista de liderar el juego. El Apache, con un gran desborde, envió un centro que no logró controlar Ábila por un desvío y que le quedó a Cardona. El colombiano, previo enganche, sacó un remate fuerte que el arquero Morales tapó con esfuerzo y con un rebote que, de cabeza, Wanchope transformó en el 2-1.

Lejos de quedarse en la diferencia, Boca siguió atacando y mereció meter otro gol. Salvio, Cardona, Ábila y, en especial Capaldo, tuvieron situaciones claras que no pudieron concretar. Esa falta de eficacia casi cuesta caro, ya que Esquivel provocó otra buena tapada de Rossi en los segundos finales.

Se ganó, se jugó bien y con rendimientos muy altos como el de Frank Fabra. Boca comenzó de la mejor manera y en uno de los partidos más difíciles que tenía en el grupo. Ahora el próximo partido será el domingo, contra Newell’s en Rosario por esta Copa de la Liga.

FORMACIONES Y DATOS:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Braian Aguirre; Facundo Perez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Alexander Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Hora: 21.30.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Transmite: TNT Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional