Te contamos todos los detalles de lo que es otro duelo trascendental para el elenco de Russo.
Boca Juniors superó por 1-0 a Inter en Brasil con gol de Carlos Tevez y sacó un resultado clave de cara a la vuelta de los octavos de final. El equipo tuvo momentos de gran nivel con otros de muchas complicaciones defensivas. Emotivo celebración del Apache recordando a Diego en su festejo.
La previa del partido fue más complicada de lo esperado debido a que una pronta y violenta tormenta cayó sobre el campo de juego generando dudas sobre si podría jugarse. La CONMEBOL, como siempre, no esperó ni un segundo e hizo que el encuentro comenzar a tiempo, algo que perjudicó el desarrollo normal debido a lo inundado que estaba el césped, en especial del lado donde atacaba Boca.
Los primeros minutos fueron con Inter saliendo a buscar el encuentro y sacando provecho del clima. Aún así, los brasileros no tuvieron muchas situaciones claras, salvo un cabezazo que se fue cerca del palo de Andrada. Por su parte, de a poco Cardona empezó a ser dueño del juego y del desarrollo del mismo. Edwin, parado como enganche, utilizó a Villa como si lo manejara con un joystick, encontrándolo siempre en ventaja y poniéndolo mano a mano con un defensor para que encare a los defensores. Lamentablemente, como le suele pasar al delantero, todo su desequilibrio no se concretó en el marcador por cómo suele decidir en el tramo final. Pese a eso, entre los dos fueron los más importantes para que Boca incomodara al conjunto local, dejándolo sin poder atacar con la formación más alta ya que las contras podían ser muy peligrosas.
El árbitro Ostojich tuvo su momento de polémica. Por un lado no vio un posible penal por mano a favor de Boca, solo sacó amarilla ante una patada de Galhardo sobre Andrada y omitió una infracción contra Villa que era roja directa. Además, en el segundo tiempo, amagó a ir al Var para una inexistente falta sobre Patrick dentro del área.
En el complemento el partido se volvió difícil de explicar. Inter arrancó mucho mejor, dominando con la posesión y lastimando por los costados. Primero fue con un remate de Mauricio que se desvió en Izquierdoz y que se fue apenas por arriba del travesaño. Luego llegaron con Lindoso, que apareció solo en el área chica y erró un gol imposible que terminó siendo clave. Boca, por su parte, aprovechó ese fallo e, inmediatamente, Salvio desbordó por derecha y tocó atrás para que Tevez, de media vuelta, defina a contra pierna del arquero y ponga el 1-0 para el Xeneize.
El festejo de Tevez merece un párrafo aparte. El capitán se sacó la camiseta actual para enseñar una que usó Diego Armando Maradona en el Metropolitano de 1981, su único título en el club. El Apache obtuvo esa casaca como un regalo del diez, haciendo que esta celebración sea aún más emocionante.
Con la apertura del marcador dio la impresión que Boca tenía a golpe de nocaut a los brasileros. El equipo empezó a tocar la pelota con mucha soltura y hasta con lujos, pero sin lograr aumentar la diferencia. Esa falta de eficacia pudo costar caro, ya que Inter remató al palo en un tiro libre, tuvo una acción con Patrick dentro del área y otra con Mauricio. Esas acciones falladas por los brasileros hicieron que más de un hincha suspirara profundo y mirara al cielo buscando un guiño que explicara semejante fortuna.
Russo probó un nuevo esquema y resultó bien. Sirvió para potenciar a Cardona, para recuperar lo mejor de Villa, para que Salvio siga siendo importante y para que Tevez se mantenga como el jugador decisivo. Falta mejorar movimientos entre Capaldo y Campuzano, pero este resultado, ante un gran rival, genera confianza con seguir viendo a Boca avanzando. Ahora, la próxima semana, La Bombonera tendrá que recuperar su fiereza para terminar de cerrar esta serie.
FORMACIONES Y DATOS:
Inter: Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel; Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, D’Alessandro, Patrick; Yuri y Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Beira-Rio (Brasil)
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Hora: 21.30.
Televisa: ESPN 2.
Pingback: Resumen: 2 de diciembre del 2020 – Diario Xeneize