Te compartimos las palabras del ahora director técnico del único grande.
En conferencia de prensa Sebastián Battaglia se refirió a lo que le significa este ascenso a entrenador interino del club hasta diciembre. Sus declaraciones:
Este gran paso y Russo:
«Para mí es una gran oportunidad, más allá de las circunstancias. Hemos estado trabajando con Russo y quiero agradecerle».
¿Qué significa esta oportunidad?
«Estoy desde chico en el club, siento estos colores y quiero hacer todo lo mejor para que el equipo tenga una idea y una identidad de juego. A partir de hoy ya empezamos a trabajar en eso».
El cambio de cancha, de reserva a primera:
«Mis sensaciones un poco encontradas. Si bien estaba cumpliendo un rol y compartiendo un día a día con el plantel profesional, hoy me toca estar delante de ellos».
Lo que espera para el debut contra Patronato:
«Si bien me tocó estar con Banfield y San Lorenzo, espero que este sea el mejor debut. Ojalá los jugadores puedan agarrar rápido la idea y hacer lo mismo que hicimos con los chicos».
¿Cayó de este paso?
«Uno va cayendo de a poco, es la realidad. Se dio todo muy rápido y hoy estuvimos en nuestra nueva función. Hablamos con el grupo, la idea es que puedan agarrar rápido lo que nosotros pensamos que debe jugar el equipo».
Su idea:
«Hay que agarrar lo más rápido la idea porque hay partidos por delante. Hay un buen grupo de profesionales, de muchos chicos también».
«Todos están a disposición para trabajar y preparados para entrar. Que después me la hagan difícil a mí para elegir, es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Sean chicos o grandes. Hay un mix bueno para el entrenador».
«Trataremos de poner a los que están mejor. A lo mejor el que inicia no es tan importante como el que está en el banco. Por eso quiero que estén todos preparados».
«Mi idea es que Boca sea un equipo protagonista, es la idea que tengo de lo que debe ser este club. Es lo que hicimos con los chicos y creemos que se pude también con los profesionales. Queremos un Boca que proponga y que piense en el arco de enfrente».
«Sé que es poco tiempo, pero confiamos en el grupo. Demostraron tener predisposición para trabajar y adaptarse a nuestra idea».
«A partir de la idea y del trabajo queremos darle soluciones a los jugadores. Ahora pensamos en el partido que viene este sábado».
«Hoy no se gana con el escudo, hay que superarlo en la cancha y eso buscamos».
Ser director técnico de Boca:
«Sí, es el desafío de mi vida. Es un desafío importante. Me lo tomo con la seriedad que se merece, es un lugar de privilegio que tengo. Fueron circunstancias especiales, trabajé con Russo, nos dio lugar a cosas y le estoy agradecido».
«Estoy agradecido por la confianza en mí. Trataremos de poner a Boca en el lugar que se merece».
Riquelme:
«Con Román estamos en constante diálogo hablando de fútbol todos los días».
Su mensaje para todos:
«Sabemos que es el club más importante de la Argentina, hemos defendido a muerte estos colores, sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importante, formar grupo y hacernos fuerte a partir de ahí. Pero, sobre todo, hay que superar al rival»
Levantar en el campeonato:
«Boca quizás no ha conseguido los resultados que todos queríamos, pero ahora intentaremos hacer lo mejor para empezar a sumar de a 3. Lo que pasó ya está, me toca esto y hay que enfrentarlo».
Nicolás
17 agosto, 2021 at 18:58
Grande Seba. Empezás con buen ánimo. ¡Tu suerte es la de Boca!
Nicolas RIO NEGRO
18 agosto, 2021 at 00:41
Los verdaderos hinchas te bancamos.
Mencho
20 agosto, 2021 at 02:33
Te coge gallardo trolito
Guillermo
18 agosto, 2021 at 07:09
Muy bien Battaglia, me gustó mucho como habló. Trabajo y perfil bajo, que jueguen los que están mejor, todos son importantes.
Mucha confianza en él para lo que viene. Es el segundo paso del camino que se inició en 2020 para devolverle a Boca su identidad histórica.
Nicolas RIO NEGRO
18 agosto, 2021 at 14:26
Guillermo, no vas a seguir esperando a russo y su tiempo de trabajo…?
Ahora, miras para otro lado. Festejaban una victoria en 16 partidos y ahora te haces el desentendido. Laaa… increíble