Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors igualó sin goles contra Newell’s en La Bombonera y ya no depende de si mismo para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. El equipo de Battaglia tuvo un apático rendimiento y no logró superar a Estudiantes en la tabla anual.
El entrenador sorprendió con la presencia de Exequiel Zeballos y de Eduardo Salvio desde el inicio, ya que en la práctica del lunes repitió el once que había alineado contra Newell’s el día de la postergación. Nadie se esperaba esos ingresos y menos el cambio de sistema, ya que el 433 nunca le dio resultados al entrenador.
El partido fue aburrido y con pocas emociones. Boca demostró su falta de trabajo en esta táctica y se expuso a lo que Zeballos o Salvio pudieran hacer triple marcados. Almendra no generaba, Ramírez no aparecía, y el equipo quedaba largo. En ataque solo se destacó Fabra, que a puro ímpetu provocó algunos intentos, como una en la que sacó un centro que el Toto hizo trabajar al arquero. Del otro lado Newell’s casi no atacó y sufrió ante la seguridad de Campuzano y Rojo. Además, cuando los superó, Rossi siempre respondió con seguridad.
En el complemento Battaglia hizo tres cambios separados, gastando todas las ventanas. Primero sacó a Zeballos por Villa, luego a Cardona por Salvio y por último a Pavón por Almendra. Volvió al 4312 para regresar al 433 dentro del mismo partido, algo que no le sirvió.
La polémica de la jornada pasó por un gol mal anulado a Luis Vázquez, que estaba habilitado al definir el centro de Villa, pero el línea se lo anuló quizás interpretando de manera increíble que su brazo era causante de offside. El delantero no tuvo un buen partido fuera del área, pero tuvo esa y una doble que entre el arquero y el palo le evitaron el grito. También hubo un cabezazo en el poste de Rojo y una de Ramírez que elevó de derecha que fueron clarísimas y pudieron haber cambiado la historia.
Boca es un equipo sin ideas, con muy pocos movimientos sin pelota, apoyos y todo recae en las individualidades. Battaglia no está preciso ni logra cambiar el desarrollo con su voz o los cambios. El equipo necesita clasificar a la Libertadores y ahora dependerá de que Talleres clasifica a la final de la Copa Argentina, o ganar ese duelo decisivo para tener más chances en una tabla anual que se complicó.
Cristina Sikos
30 noviembre, 2021 at 21:38
Dolor,pero el León ya no maneja el equipo,debemos traer un gran entrenador del país que sea,menos argentino
Nicolas Río Negro
30 noviembre, 2021 at 21:50
Chau sebastian.
Traigan a dominguez.
Sergio
30 noviembre, 2021 at 22:50
Es hora que Amor Aguilar y los contentos salga x los medios a decir algo de los referatos no puede ser que siempre contra Boca .
A los de Nuñez nunca una en contra.
Me parece que en el segundo tiempo BOCA se merecia un gol.
La apatia la tuvieron en Avellaneda.
Dan
30 noviembre, 2021 at 23:01
No entiendo lo de Battaglia. Agarró un equipo muerto y lo puso a jugar lindo. Con un sistema que usaba en la reservay daba resultados.
Lógico que nos emocionamos y hasta daba gusto mirar al equipo.
De pronto y no se por qué, volvimos a jugar como con Alfaro o Russo. Es decir a no jugar a nada. Habrá que pensar que es cierto que el verdadero técnico es alguien que no entra a la cancha???. Una lástima porque seguimos incinerando a técnicos jóvenes y del club.
Nicolas Río Negro
1 diciembre, 2021 at 01:18
Esta claro, que no es el momento para apuestas. Es el momento, para traer un dt con una idea clara de juego, moderno. Y que arme un plantel acorde a lo que necesita boca.
No se puede seguir con campuzano de cinco. Hoy pese a ser de lo mejorcito no mete un pase gol. No se puede. El cinco tiene que meter buenos pases, habilitaciones, romper líneas. Y el resto de los medios tb. Pero boca tiene individualidades, no tiene un equipo, no tiene jugadores que marquen el ritmo del equipo, ida y vuelta, pase gol
Por escándalo CARDONA es el mejor que tenemos y uno de los mejores de fútbol argentino.
Tiene otra calidad. Entiende el fútbol.
Lo tiene que retener…
Este consejo de fútbol, la verdad es una vergüenza. Por ahora están mal, muy mal
Si hoy fueran las elecciones, no se…
No podemos votar a alguien por lo que hiso en la cancha. Una oficina no es una cancha.
La verdad, pensé qje roman se iba a dedicar a armar un plantel, con un gran nivel. Lo único que están haciendo es desprestigiar más al club….
Como jugadores el mejores de todos. Pero repito, el escritorio, no es igual a una cancha.