Boca Juniors acordó un método de pago para devolverle todo el dinero que le debe al Corinthins de Brasil. Pero el monto recién será saneado el año que viene y con la posibilidad de que una nueva gestión herede este problema.
No es fácil que un socio común pueda acceder a la política del Xeneize. Para lograr a ser un candidato hay que tener una agruapación detrás – que cuesta mucho dinero en escribanía para validar las firmas necesarias – y unos avales millonarios para «proteger al club en caso de un mal manejo de las finanzas». A su vez, en la actualidad, Daniel Angelici hace bandera de cómo maneja el dinero de Boca Juniors, reluciendo constantemente lo bien quemaneja él y su gestión esta faceta. Pero, ¿ésto es tan cierto?
El diario Lance de Brasil confirmó que Boca Juniors adeuda 1.5 millones de dólares al Corinthians de Brasil. Este monto responde a a la transferencia de Juan Manuel Martínez realizada hace más de dos años a principios del 2013 y al pase de Nicolás Lodeiro luego de que finalizara el Mundial 2014.
Este medio también comenta que existe un acuerdo para que Boca pague esta deuda en 10 cuotas que deberán ser acreditadas de acá a agosto del 2016, por lo que la próxima gestión, si es que no gana Daniel Angelici en las elecciones de diciembre, heredarán un problema que no debería suceder debido a los avales que limitan la postulación de más candidatos a presidir el club.
¿No sería justo que, en caso de no ganar, el actual mandatario se haga cargo de este monto ya que es parte de su mal accionar? ¿Por qué la institución tiene que hacerce cargo de ésto cuando supera los límites de tiempo de un dirigente que debía hacerse cargo de estos problemas con los avales?
Lo cierto es que Daniel Angelici mañana hará un evento para lanzar su candidatura a la reelección y nada de ésto importará. Si gana o pierde, el que pagará la deuda económica con el Cortinthians será otra vez Boca y los socios, cuando correspondería que se hagan cargo los avales de las políticos de turno.
Hugo
15 octubre, 2015 at 14:06
Sin dudas se tiene que hacer cargo angelici pero ya sabemos como es, le va a querer dejar el fardo al que venga