
Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors derrotó por 2-1 a Aldosivi en La Bombonera y sumó su tercer victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2025. Lejos del brillo y ante un adversario que sólo había alcanzado un punto en el certamen, el Xeneize se hizo fuerte con su jerarquía individual, se adelantó por Luis Advincula, padeció un empate parcial y lo ganó sobre la hora por Miguel Merentiel en un duelo que se calentó por los reclamos de la gente.
En esta ocasión Fernando Gago decidió apostar a un 433 con Lucas Janson como titular, con el regreso al equipo de Agustín Martegani y con la aparición de los pibes Mateo Mendia y Milton Delgado, quienes no habían iniciado un juego en este 2025. Boca, como en todo el año, no tuvo una buena primera parte, pero al menos amagó a tener otra actitud en los primeros diez minutos en los que generó preocupación por centros cruzados.
Recién a la media hora de juego Gago se dio cuenta de que Janson no gravitaba por izquierda y que ese lugar le conviene a Zeballos, quien cuando se cambió de banda provocó un disparo que tapó el arquero y una pared con Blanco que casi termina en gol gracias a un centro raso. Pero así, con muy poco juego y ocasiones, se cerró otro primer tiempo lamentable.
Para el inicio del complemento Gago sacó a Ander Herrera para que ingrese Lucas Blondel, en un cambio que más allá de la posición del ex Tigre como volante, estaba planificado porque el español vuelve de lesión y la idea es que esté el martes en cancha. A los pocos minutos, y en una jugadas aislada y de otro partido, Luis Advincula encaró de derecha a izquierda y, de zurda, la clavó en el ángulo para el 1-0.
Tras la ventaja Gago siguió moviendo el banco, con los ingresos de Alan Velasco por Martegani y el de Lautaro Di Lollo por Marcos Rojo, quien también salió pensando en no exigirse el físico y estar el martes. Lamentablemente, Boca no pudo sacar rédito del gol de Advincula y Aldosivi, en otra jugada aislada e inverosímil, logró el empate con un golazo de Serrago. El volante la clavó en el ángulo desde lejos, aprovechando la espalda de Blondel, en un tanto que marcó a los 23 segundos de haber entrado al encuentro.
Boca tras el empate se calló y Gago decidió hacer entrar a Miguel Merentiel por Zeballos, quien había sido el delantero más decente del encuentro, y sin sacar a Janson. La gente se impaciento ante la falta de juego y el mal resultado ante un adversario mediocre. Desde la tribuna bajó el histórico «jugadores», marcando el fastidio y cansancio ante lo que se veía en cancha.
Gago recién en el minuto 76 se dignó sacar a Janson, quien se fue silbado ante el ingreso de Kevin Zenón. Boca pasó a jugar con un 4132 y sufrió el tiempo de Aldosivi. Pero, en ese contexto complicado, apareció la jerarquía individual para salvar al equipo. Fue tras un pase filtrado de Velasco para Zenón, que previamente peinó Blondel, pase filtrado de Kevin para Giménez, picadita de Milton y remate sobre la línea de Merentiel para asegurar el gol. La gente lo gritó con toda, pero hubo que esperar al VAR para confirmar que no hubo offside en ningún momento.
A lo Boca se consiguió otro triunfo que trae respiro, pero Gago sigue estando en deuda y hoy debe agradecerle a los jugadores que tanto reclamó. Ellos, más con ganas y calidad, sacaron adelante un partido que se puso complicado y en el que se expuso la falta de funcionamiento del equipo. Ahora, el martes, hay que superar y eliminar a Alianza Lima para asegurarse seguir en carrera para ingresar a la Libertadores y el tener, como mínimo, una plaza en la Copa Sudamericana.

eduardo miche
23 febrero, 2025 at 00:04
hoy jugo un rejuntado jugadores que venian de lesiones rojo Ander, otros fuera de ritmo futbolistico martegani, janson buenos jugadores en otros club, otros dos que no encuentran el nivel chango y velazco, un marchesini medio dolorido, algun casi debutante como blondel y otros que generalmente cumplen di lollo, el peruano, gimenez y merentiel, uma incorporacion delgado que no jugo nunca con estos compañeros, me pregunto si estos mismos jugadores los dirijiera POR EJ Rondina para nombrar un ejemplo de dt trabajador por ahi te lo saca campeon, no se entiende como juegan tan mal y aun asi ganaron
Nicolás
23 febrero, 2025 at 12:49
Para mí lo más importante fue que quedo demostrado que hay que jugar con un 5 como MILTON DELGADO, un verdadero «Cubitas». El 5 que necesita Boca no había que buscarlo afuera, estaba en Boca: Milton Delgado
Jorginho
23 febrero, 2025 at 20:42
No se apresuren a inflar juveniles que después fracasan , se pinchan , terminan jugando en Sacachispas o desaparecen o terminan en el anonimato. Jugar un par de partidos buenos no es sinónimo de cracks , y cuando se caen buscan argumentos insólitos. En Boca hay muchos casos de este tipo de situación como antecedente. Boca ha sacado cuarenta jugadores de su cantera en los últimos 4 o 5 años pero los únicos exitosos fueron dos : Varela y Equi Fernàndez . Pésimo promedio de juveniles que han triunfado.