En el último partido de la gira por colombia, el Xeneize cayó por 1 a 0 con gol de Cardona (de penal) ante el último campeón de ese país. Los titulares fueron mayoría de pibes y dejaron la sensación de merecer mucho más. Ahora se vienen los amistosos por Venezuela.
El partido era parejo, no había diferencias entre un equipo experimentado y con rodaje, contra el de un conjunto con muchos juveniles, debutantes y sin tanto trabajo encima. Gaona Lugo desbordaba al lateral izquierdo en cada ocasión que se le presentaba, pero cuando enviaba el centro Blandi no podía anticipar a la defensa, o no leía bien las intenciones de su compañero.
De una falta sin sentido de Caruzo cerca del área Xeneize, llegó un penal para Independiente Santa Fe por mano de Blandi, el delantero impidió la trayectoria del balón desde la barrera en la ejecución del tiro libre. Boca ponía a prueba al debutante Vicentini, el joven arquero de 22 años, que debutó ayer por la lesión de D´angelo en su tabique nasal, no adivinó las intenciones del ejecutante, y sufría el festejo de los locales. Igualmente fue un gran comienzo de carrera para el portero, dejó una muy buena imagen tras este encuentro, siendo uno de los mejores del equipo por su seguridad e incluso tapando un par de mano a mano.
Con los ingresos en la segunda etapa de Noir, Álvarez, el equipo mejoró y tuvo muchísimas chances de empatar el partido, resultado que le hubiera dado la corona del «Torneo Verano 2012». Pero chocaron con los arqueros que utilizó el conjunto colombiano: Vargas y Lleyton. El detalle de la jornada fue el debut absoluto de otro juvenil del club, el central Brian Flores.
Este domingo a las 21.45 Boca estará participando de otro cuadrangular internacional. Esta ves la sede será Venezuela, allí enfrentará primero a All Boys, y al día siguiente se batirá ante Atlético Venezuela o Deportivo Anzoátegui. Habrá partido por tercer puesto y final.