Boca Juniors derrotó a Crucero del Norte en La Bombonera y quedó con una ventaja importantísima de cara al sueño de gritar campeón.
Era una tarde en la que lo que más importaba era sumar de a 3 para poder aprovechar el empate entre San Lorenzo y Rosario Central. Boca lo hizo, frente al último del campeonato, por apenas 1-0 en el peor partido del año para el equipo de Rodolfo Arruabarrena. El gol en contra de Tomasi le dio al Xeneize una ventaja de 6 puntos sobre el Ciclón con apenas 9 en juego, dejando el esperado título a un sólo paso.
La primera media hora pareció asemejarse mejor a la realidad y a la diferencia de jerarquía. Ahí Boca atacó con insistencia logrando varias situaciones por los pases filtrados que rompían una defensa de 5 jugadores que se paraba muy en línea y sin tomar marcas. El Xeneize tuvo un penal a su favor – mal cobrado – que Tevez falló por elevar su remate como le ocurrió días atrás. Pero lejos de caerse por fallar esa chance, siguió buscando y llegó al 1-0 luego de que el Apache gambeteara al arquero y forzara el gol en contra de Tomasi.ten
Desde la apertura del marcador hasta el final del partido se vio lo peor de Boca, que pareció subestimar al rival y jugar con menos intensidad por saberse ganador. En ese contexto, y con un Crucero que nunca lastimó a la defensa local, el encuentro se volvió sufrido por la escueta diferencia en el resultado.
El pitazo final de Mauro Vigliano hizo explotar a una Bombonera que siente que el campeonato está cerca. La próxima jornada puede definir el torneo: si San Lorenzo no gana y Boca derrota a Racing será campeón. Pero la ansiedad por el título tendrá que esperar otra semana, ya que en la próxima habrá un parate por Eliminatorias en el que el Xeneize aprovechará para jugar el último Súper del año en un amistoso que se disputará el 10 de octubre en Córdoba.
Quedan 3 fechas y el título quedó a un paso. Todo depende de Boca y hay jugadores para creer que el sueño se hará realidad.