El delantero dejó el Xeneize luego de su llegada en 2017 desde Cruzeiro de Brasil.
Wanchope Ábila tenía el deseo de ser el 9 titular de Boca pero las lesiones lo marginaron aún con un promedio de gol alto, con casi medio gol por partido. En estas condiciones tampoco veía con buenos ojos jugar en otra liga para cobrar en dólares.
Sus números en Boca marcan que en 86 cotejos convirtió 36 goles, siendo muchos de ellos de gran trascendencia. Algunas veces no podía estar a pleno físicamente (final de Madrid), sin embargo, es el delantero con mejor promedio después de Darío Benedetto y el entrañable Martín Palermo.
El jugador se irá a préstamo sin cargo y con una obligación de compra (más de 4 millones de dólares) si juega determinadas cantidad de partidos. En este ciclo de Russo no tuvo gran continuidad por lo dicho anteriormente con su físico. Además, porque el técnico siempre prefirió la movilidad y la capacidad de presión de Soldano antes que al cordobés.
Boca deberá buscar un nueve de categoría internacional para que pueda suplir la falta de goleadores y acompañe a Tevez en ataque. Aunque no está fácil, el Consejo de Fútbol tendrá que rebuscárselas como de lugar.
Wanchope Ábila parte rumbo a Estados Unidos para jugar en la MLS. Se va a préstamo con opción de compra obligatoria.pic.twitter.com/2qnVb1yzD0
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) March 30, 2021
¿Te parece justa su partida?
Nicolás
30 marzo, 2021 at 10:50
La partida de Wanchope es irracional. ¡Era el único centro delantero del plantel!
Boca se convirtió en el único equipo del mundo que juega ¡sin centro delantero!
Dan
30 marzo, 2021 at 16:18
Suerte wancho… Aportaste mucho a Boca en este tiempo… Lastima las lesiones pero cuando estuviste en cancha siempre nos distes alegrías. Te deseo lo mejor.
Víctor. Víctor. Víctor. Víctor. Víctor. Víctor.
31 marzo, 2021 at 03:56
Ocurriría una vuelta de Benedetto en junio?.
Pingback: Resumen: 30 de marzo del 2021 – Diario Xeneize