Lo harían para adaptarse al calendario europeo y relanzar un campeonato largo a partir de agosto en el que buscarán bajar la cantidad de equipos.
Se viene un nuevo campeonato corto en el fútbol argentino en el 2016. La AFA presentó un proyecto esta tarde en una reunión entre los dirigentes, en la que buscan poder reanudar un torneo largo para la segunda mitad del año que viene en la que el fútbol argentino se adapte al mercado de pases y al calendario de Europa.
¿Cómo será el torneo corto? De febrero a mayo del año que viene se dividirán los 30 equipos en dos grupos y se disputarán 14 partidos más un encuentro extra ante el clásico rival que estará sí o sí en la otra zona. Luego, los ganadores de cada llave se medirán en una final única en cancha neutral. Lo que aún o quedó claro es si habrá un descenso o tres; sí que sólo habría un ascenso.
Tras un receso prolongado, el nuevo campeonato comenzaría en agosto y continuará hasta junio del 2017. Ahí habría 4 descensos y 2 ascensos, para ir bajando la cantidad de equipos.
¿Aprobarán este proyecto?