El técnico xeneize le puso palabras a la contundente victoria de su equipo ante el Tolima. Mirá todas sus declaraciones.
Gustavo Alfaro consiguió como entrenador de Boca su séptima victoria en once juegos, con tres empates y sólo una derrota. Tras ese gran aranque, y la primer victoria en Libertadores al frente del equipo azul y oro, el DT habló en conferencia de prensa. Sus declaraciones más importantes fueron:
– «Sabíamos que iba a ser un partido muy complejo, dificil por un montón de situaciones. No sólo por la necesidad de ganar de local para darle valor al punto en Bolivia, sino que era complejo porque hicimos un esfuerzo importante contra San Lorenzo».
– «Salvo sutiles variantes, la mayoría del equipo es el mismo, y sentimos el fragor y la intensidad de los partidos que jugamos. Tolima es un equipo ordenado, que tiene velocidad en sus extremos y nos complicó por afuera».
– «El campeonato colombiano no es como el nuestro, nosotros tenemos la obligación de estar entre los cuatro primeros para estar en la Copa del año que viene, ellos tienen un octogonal final. Tolima tenía un equipo descansado, no jugaba desde el viernes».
– «Tolima tuvo un par de contragolpes que nos puso en alarma, lo charlamos en el entretiempo. No podíamos tomarnos ninguna licencia. Nos costó tomarle el tiempo al partido, el 1T nos costó demasiado por virtudes de Tolima y errores de nosotros».
– «Fuimos previsibles en el manejo de la pelota y estáticos de mitad para arriba, era clave la movilidad de los volantes y poner pelotas en tres cuartos de cancha. Después del primer gol, Boca le tiró la jerarquia encima, manejó pelota y con espacios empezamos a tener las chances para marcar la diferencia que marcamos».
– «Tolima cuando jugó contra los grandes de visitante jugó de contragolpe. Pero cuando hay que salir a buscarlo y ofrecés los espacios, tenes que salir, de contragolpe no podés empatar el partido. Y ahi es como contra San Lorenzo, Unión u hoy, hacemos valer la jerarquía»
– «El fútbol es siempre parejo, tenes quince minutos a favor y el rival tiene los suyos. Si no marcás en tu momento favorable, se te complica y hay que estar preparado. Hay que saber jugar partidos incómodos y desfavorables. Cuando podés preparar un partido se puede practicar eso, pero no se puede jugando cada tres dias».
– «Si nos acostumbramos a jugar partidos incómodos sin perder la paciencia, tenemos la jerarquía para tener noventa minutos jugando de la misma manera. Quizás para eso nos faltan un poco de pulso y ‘timming’. Puede ser que no lo abramos en el primer tiempo, pero hay que ver si el rival tiene intensidad para sostener su juego en el segundo».
– «Boca desgasta y logra marcar la diferencia en los segundos tiempos. Hay que saber jugar partidos incómodos y desfavorables. Si me preguntás a mí, quiero jugar partidos como ante San Lorenzo: dominando desde el minuto cero».
Dan
12 marzo, 2019 at 23:18
Pregunto. no hubiera Sido bueno que faltando 20 minutos y con el 3 a 0 sin ningún riesgo hubiera puesto a mac alliste, a Fabra si está bien o a algún otro jugador de poco rodaje y de paso le daba más descanso a los que juegan siempre???!