Te dejamos toda la opinión del entrenador del azul y oro luego de un nuevo triunfo a nivel local.
Gustavo Alfaro analizó lo que fue la victoria por 2-0 ante Banfield por la Superliga. Mirá las declaraciones del técnico:
Gallardo:
«No escuché lo que dije. Yo para mantenerme en mi eje y mi equilibrio no veo medios ni leo diarios, sino los entrenadores nos volvemos locos. No sé qué dijo, sinceramente. Lo que sí puedo decirte es que mantengo mi postura que tenía en Huracán, que tengo en Boca y podría sostenerla en Cambaceres el día de mañana, soy objetivo en ese aspecto, yo viví lo que vivió él en un Gimnasia – River sentí un grado de injusticia muy grande para los entrenadores. Si llegamos un minuto tarde nos echan, nos multan, no nos dejan entrar y cumplir nuestro trabajo. Lo dije porque él justo fue el ejemplo, pero lo dije por todos los entrenadores. Todo lo que digo es de buena leche, no tengo segundas intenciones».
El récord de Bianchi:
«Para mí son solo números, yo quiero ganarle a Paranense. Pude hablar con Carlos, me agradeció lo que dije, pero aproveché para decirle que era un ídolo. Ojalá pueda ganar la mitad de lo que lo hizo él, quiero armar un equipo con identidad como él hizo».
«Insisto con que no le puedo atar los cordones, lo admiro, es un ídolo y lo que logró en Boca no lo hizo nadie».
El peso individual:
«Si Banfield hubiera tenido el peso individual que tiene Boca en los metros finales, quizás la realidad hubiera sido otra. Pero bueno, esto me pasó muchas veces del otro lado. Hay que acostumbrarse a ganar partidos incómodos, cuando te plantean cosas que no te esperás».
Pavón:
«Me alegré mucho, y se lo dije, cuando terminó el partido, que la gente lo aplaudiera así. Vino de una lesión evitable y hoy pudo recuperar su nivel».
«Pavón se mostró incisivo recuperando confianza en estado de forma y en función del equipo estoy conforme y me deja tranquilo. Tenemos dos jugadores como él y Villa como elementos importantes y difíciles al rival».
Su análisis del partido:
«Banfield tuvo un par de pelotas paradas, el tiro de Dátolo que da en el ángulo y el remate de Silva que da en el palo, que si bien se da sobre el final, hubiese comprometido el partido. Preveía un partido así, pero Boca tiene jerarquía individual.»
«Siempre fue un partido incómodo. En el segundo tiempo nos pudimos parar mejor, convertimos el segundo gol, pero siempre fue incómodo hasta el final».
«Banfield hizo muy buen partido a Defensa pero no se lo ganó por detalles. Si no teníamos la capacidad de salir de esa presión vertical para agarrar su defensa adelantada, se nos iba a complicar. Eso vi en el primer tiempo».
Citas: La 12 Tuittera
Vitalicio
30 marzo, 2019 at 10:25
Me parece bien, pero por lo menos podrías enterarte que los bosteros con Gallarda desde hace mucho no nos llevamos bien. Desde que arañó a Abbondanzieri hasta la guardia alta y otras chicanas gallinas, nuestra relación no es de abrazos y elogios. Podrías corregir eso, no es mucho esfuerzo, no?