
El volante español sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho ante Newell’s, su tercera lesión en el año, y estará fuera entre cuatro y seis semanas. Gago pierde otra pieza clave en el mediocampo.
Ander Herrera volvió a lesionarse en el partido contra Newell’s por la última fecha, justo cuando estaba regresando de una molestia previa. Tras realizarse estudios médicos, se confirmó que sufrió una lesión grado 2 en el recto del cuádriceps derecho, lo que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas. Esta es la tercera lesión que sufre en lo que va del 2025, un problema recurrente que preocupa al cuerpo técnico y médico de Boca.
Desde el cuerpo médico del club evaluarán su evolución día a día, pero se estima que el mediocampista deberá afrontar un período de recuperación que podría oscilar entre cuatro y seis semanas, dependiendo de su respuesta al tratamiento.
Fernando Gago deberá buscar alternativas en el mediocampo debido a la acumulación de bajas en esa zona. Además de Herrera, Boca tampoco cuenta con Williams Alarcón, y Rey Domenech aún sigue en proceso de recuperación. Domenech, que sufrió un problema de salud (aire en el mediastino), está en la etapa final de su recuperación y, si sigue evolucionando favorablemente, primero sumará minutos en la Reserva antes de volver a Primera.
Con estas tres bajas en el mediocampo, Gago deberá reorganizar el equipo para suplir las ausencias y mantener el equilibrio en la zona central del campo. Mientras tanto, Herrera trabajará en su recuperación con la esperanza de evitar futuras recaídas y regresar en óptimas condiciones lo antes posible.
Herrera Ander: Lesión grado 2 cuádriceps derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/tdgZ2aKpDS
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 1, 2025
EL MOMENTO DE LA LESIÓN DE HERRERA
Ver esta publicación en Instagram
