El máximo dirigente de Boca Juniors sumó más poder al quedar a cargo de este grupo que llega para confrontar con la CONMEBOL.
Daniel Angelici fue elegido como el presidente de la Liga Sudamericana de clubes. En una elección que se celebró hoy en Montevideo (Uruguay), de la cual participaron representantes de los 38 equipos que integran este grupo, el dirigente de Boca Juniors solo recibió el voto negativo por parte de River Plate. Su cargo tiene vigencia hasta junio del 2018.
¿Qué es la Superliga? Es un grupo de equipos sudamericanos que tiene como objetivo controlar sus derechos frente a la CONMEBOL. En general, lo que buscan es mejorar los salarios por los derechos televisivos y los premios de los torneos que organiza el ente continental, como la Libertadores, Recopa o Sudamericana.
La Comisión Directiva será presidida por Angelici, con Romildo Bazan Jr. (Gremio) como vice primero, Alvaro Martínez (Deportivo Cali) como vice segundo y Freddy Tellez Claros (The Strongest) como vice tercero. Además, Mario Conca (U. de Chile) será el tesorero y Mario Trovado (Olimpia) el protesorero.
Este cargo es otra distracción para un Daniel Angelici que desde hace un tiempo – y según lo reconoce él puertas adentro – lo aleja de su responsabilidad de comandar Boca Juniors. Sus vínculos políticos con el gobierno, la lucha por la AFA, la búsqueda de la Superliga, y su rol dentro del Colegio de Abogados, son algunos de sus otros intereses. ¿Tendrá tiempo para el Xeneize?