El técnico de Boca Juniors analizó la previa del primero de los duelos contra el clásico rival. ¿El equipo? «No lo tengo todavía», afirmó.
En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
¿Tiene el equipo para el domingo?
No, todavía no está. Mantengo algunas dudas. Mañana vamos a probar pelota parada.
El poco diálogo con la prensa en estos días:
Como no hemos hablado mucho nosotros, he visto y leído a varios ex jugadores. ¡Qué gordo que está Berti! Come bien, él mismo lo dice. Se va a hablar mucho en estas dos semanas, nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro.
¿Hay favoritos?
No hay favoritos. Seguro que algunos de River dijeron que llegamos mejor para meternos presión. Pero nosotros decirmos que está todo mal, ja. En realidad, no depende de cómo vengas sino como estés. Nos encontramos en la misma forma. Esperemos demostrar ser superiores en estos tres partidos.
¿Qué táctica utilizará?
No la voy a decir. La idea es hacer un gol más que el rival.
El carácter:
La única manera de ganar es jugando. Este partido se juega con carácter, que no es pegar patadas sino mostrar guapeza, tratar de buscar la pelota y ser más práctico y eficaz que el rival.
Su objetivo:
Tenemos que tratar de darle una alegría a nuestra gente.
¿Cómo piensa el duelo de Copa?
Déjenme jugar el primero. Después tendremos tres o cuatro días para pensar los otros.
¿Es revancha?
Depende mucho de la cabeza del jugador, del grupo y de los entrenadores. A River le puede hacer recordar los partidos de verano. Y a nosotros, la eliminatoria en la Sudamericana. Pero pase lo que pase, debemos prepararnos para luego hacer un buen partido y conseguir una victoria.
¿Sería un fracaso perder?
No coincido en usar la palabra fracaso en aspectos deportivos. Sería duro quedar afuera en octavos, más pensando que ambos tienen el objetivo de campeonar. Pero el término fracaso no la metería en esta situación.