El técnico de Boca tuvo una conferencia de prensa en la cual opinó de las mentiras en los medios, su dialogo con Angelici, las negociaciones y posibles refuerzos.
Rodolfo Arruabarrena mantuvo una extensa entrevista con varios medios, tocando varios temas de la coyuntura del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
Haciendo referencia a falsas noticias de varios medios, en especial del Diario Olé:
Hay cosas que sacaron y sólo una es verdad. Mi molestia es por el partido del 28 (Vélez). Todo los demás es mentira, las fuentes no son confiables, quería aclarar todo, porque hasta me llamó mi hermana por si necesitaba a mi familia para apoyarme.
Su relación con el presidente del club:
Siempre estoy con el teléfono; hablo con Angelici, pero a la mañana y a la noche. Después estoy todo el tiempo jugando al Candy Crush.
Las negociaciones por los refuerzos:
Hay que negociar, hay que tener charlas, reuniones. Ellos lo saben, soy vasco y llamo bastante al presidente y a Juan Simón.
Juan Forlín hizo un enorme esfuerzo para venir acá, le deseo lo mejor.
Casco y su representante han deseado jugar en Boca. Tanto Rolin como Peruzzi son jugadores que me interesan. Hablé con Lodeiro, sabe lo que yo pretendo pero hay plazos y negociaciones.
Me gustaría ver a los chicos, responden bien a los entrenamientos, me gusta tener a los jugadores bien de la cabeza y van a tener chances, lo importante es completar la pretemporada y que no hayan lesiones que nos atrasen. Estamos con el Cata, Chiqui, Burdisso… necesitamos algún otro central.
Si viene Osvaldo será para jerarquizar el plantel.
La situación de Luciano Acosta:
La situación de Acosta se puede aclarar el lunes, no queremos que se quede tanto tiempo sin jugar.
Para ver quien se queda con la camiseta número 10, primero se tiene que ir Luciano, sino sería una falta de respeto.
También habló sobre Insúa:
Insúa es un buen chico, le haría muy bien saltar a Europa. Si se queda, él es importante para Boca.
Y finalizó hablando sobre la Copa Libertadores:
La Libertadores nos da prestigio y dinero, nos avocaremos a eso sin descuidar los clásicos, Boca es ganar y ganar siempre.
¿Tiene paciencia para esperar los refuerzos?
Tengo paciencia, no cuento hasta 10, cuento hasta 100 o 1000.